www.nexotrans.com

Oliver Grupp asume la dirección financiera de EvoBus Ibérica y Alejandro Alcalde la de posventa

jueves 17 de junio de 2010, 01:00h

Oliver Grupp ha sido el elegido para suceder a Uwe Schifferdecker en el cargo de director financiero. Schifferdecker inicia una nueva etapa profesional al frente del proyecto Beyond Bus Plus en EvoBus Alemania. Por otro lado, Alejandro Alcalde asume la dirección de posventa para España y Portugal.

Grupp ha desarrollado toda su carrera profesional en el grupo Daimler, con una amplia y exitosa trayectoria internacional. Se incorporó a la empresa en 1997 como responsable de Análisis y Reportes en el departamento de Controlling de vehículos industriales de Daimler en Stuttgart, Alemania. Posteriormente pasa a formar parte del departamento de Estrategia de Vehículos Industriales de Daimler en Stuttgart en 2002, asumiendo el cargo de responsable de Desarrollo de Proyectos Estratégicos en Asia. En 2003 es ascendido a director del departamento de Controlling de Autobuses y Autocares para Latinoamérica, con sede en Sao Paulo, Brasil. A mediados de 2007, Oliver Grupp es nombrado director financiero de EvoBus Italia, trasladándose a la ciudad de Módena. Permanece en dicha ciudad hasta abril de 2010, fecha en la que es nombrado director financiero de EvoBus Ibérica, tanto para España, como para Portugal.

Por otro lado, desde el 15 de junio, Alejandro Alcalde ha asumido la dirección de posventa de EvoBus Ibérica. Alcalde se incorporó al área financiera de EvoBus Ibérica en Sámano, Cantabria en enero de 2000. En octubre de 2001 es ascendido y se traslada al departamento de Supervisión de Filiales en Stuttgart, Alemania, como responsable de la supervisión de las filiales de España y Portugal. Cabe destacar su papel fundamental en la creación de la filial de Portugal y la incorporación a los estándares del grupo. En 2004 regresa a España para pasar a ser responsable del departamento de Controlling de EvoBus Ibérica. Debido a su gran valía, experiencia dentro del grupo y magnífica gestión de los proyectos asignados es ascendido a director de posventa.