www.nexotrans.com

Formatrans impartirá el primer curso de CAP continuo el próximo mes de agosto

La asociación se adelanta a la norm formativa que será obligatoria a partir del 10 de septiembre de 2011

jueves 17 de junio de 2010, 01:00h

La asociación Formatrans —que integra a la patronal Aetram y al sindicato SLT— ha anunciado que impartirá su primer curso de CAP continuo en el mes de agosto, e incluso antes si existen suficientes empresas y trabajadores interesados. Así lo anunció la asociación durante una jornada sobre formación celebrada en Madrid.

Formatrans fue creada hace un año y medio, y tiene como objetivo impartir formación en el sector del transporte. Formatrans toma la iniciativa de impartir los cursos ante la obligatoriedad de que antes del próximo 10 de septiembre de 2011 comiencen los cursos CAP de 35 horas de formación continua para todos los conductores profesionales, los cuales deberán reciclarse cada cinco años.

Julio Muñoz Reja, vicepresidente de Formatrans y secretario general de SLT, aseguró durante la presentación que la firma del convenio colectivo entre Aetram y SLT ha servido como base para futuras iniciativas conjuntas entre patronal y sindicato, como es el caso de los cursos.

Por su parte, Jesús Gonzalo Tomey, secretario general de Formatrans y Aetram, informó a los empresarios, que antes habían asistido a la asamblea general de la patronal, que Formatrans facilitará a todas las empresas la posibilidad de deducir su crédito para formación y que los cursos terminen siendo gratuitos. Recordó la obligación de pagarlos por adelantado, siendo deducidos de las sucesivas cotizaciones a la Seguridad Social.

Pronto obligatorios

Mónica Sánchez, directora técnica de Criteria, indicó a los empresarios la mejor manera de aprovechar los recursos formativos a los que tienen derecho y los procedimientos a seguir para beneficiarse de la oferta y conseguir cursos CAP que, de cualquier forma, serán obligatorios.

Por su parte, la autoescuela Goya, expuso los beneficios que puede aportar esta formación de los conductores a las empresas dado que sus contenidos —conducción eficiente, primeros auxilios, formación vial, etcétera— van a suponer un importante activo en la calidad del servicio.