www.nexotrans.com

Nissan Avila producirá un nuevo vehículo industrial para 2014 y mantendrá un mínimo de 500 trabajadores

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, presentó ‘in situ’ el Plan Industrial de la factoría abulense

lunes 21 de junio de 2010, 01:00h

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, visitó el pasado viernes las instalaciones de la planta que Nissan Motor Ibérica tiene en Ávila para presidir la presentación del Plan Industrial y el Acuerdo Social de esta factoría automovilística, según un comunicado del Ministerio.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, estuvo acompañado del vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, entre otras personalidades, con motivo de los acuerdos de competitividad alcanzados entre las administraciones, los sindicatos y la empresa. El acto también ha contado con la presencia del consejero director general de las Operaciones Industriales de Nissan en España, Ryouji Kurosawa, informan desde Nissan.

En palabras de Kurosawa, "la consecución de los acuerdos alcanzados supone el mejor ejemplo de trabajo en común entre administraciones públicas, agentes sociales y Nissan, y ha permitido lograr un Plan Industrial que garantiza el trabajo para la planta durante los próximos años y un Convenio Colectivo innovador en España en materia de flexibilidad".

En este sentido, Kurosawa ha señalado que "el Convenio Colectivo firmado es la clave para que podamos mejorar la competitividad de la fábrica y situarla en los niveles de excelencia necesarios para competir con el resto de plantas de la Alianza Renault-Nissan en condiciones ventajosas para la adjudicación de nuevos vehículos".

Además, ha destacado que en un entorno tan volátil como el actual, en el que se suceden fluctuaciones constantes de la demanda, "la consecución de un acuerdo de flexibilidad pionero en el sector del automóvil en España, garantiza a la planta poder responder a las variaciones del mercado con plenas garantías".

Con esta base de competitividad y con el decisivo apoyo de las dos administraciones públicas: Gobierno de España y Junta de Castilla y León, también "hemos concretado el Plan Industrial que permite tener la visibilidad de un futuro esperanzador para seguir considerando la planta de Ávila como ‘Fábrica Madre’ de vehículos industriales ligeros de Nissan", ha añadido Kurosawa.

Entendimiento

Según el ministro, "el acuerdo no es fruto de la casualidad, sino del esfuerzo y la capacidad de entendimiento y sacrificio de los trabajadores de la empresa, los responsables de la gestión y las Administraciones Públicas". Sebastián recordó que, a pesar del desplome sufrido por el mercado a nivel internacional y que ponía en serio riesgo la supervivencia de la planta de Ávila, la responsabilidad y la capacidad de diálogo de las partes implicadas ha hecho posible el acuerdo final que conlleva la producción de una nueva versión del vehículo industrial Atleón a partir de 2014.