www.nexotrans.com

Cinco municipios madrileños solicitan a la concesionaria Etasa que extreme los controles sobre sus vehículos

lunes 21 de junio de 2010, 01:00h

Los concejales de San Fernando, Coslada, Mejorada, Loeches y Velilla han pedido a ETASA, la empresa concesionaria del transporte público de viajeros por carretera, extreme los controles de calidad del servicio y el mantenimiento de la flota de autobuses de cara al verano, con especial atención al aire acondicionado.

Según ha publicado Europa Press, la petición tuvo lugar el pasado miércoles en el marco de una reunión para evaluar la situación del transporte público de viajeros por carretera y el cumplimiento del plan de modernización.

En el encuentro, se abordó la posible modificación reglamentaria que permita acceder a los autobuses con maletas. El principal punto de la reunión fue comprobar el grado de cumplimiento de las modificaciones derivadas de la Ley de Modernización del Transporte de la Comunidad de Madrid.

En cuanto a la renovación de flota, Etasa manifestó que en el mes de septiembre de 2010 se incorporarán once autobuses nuevos, del modelo de 12 metros, y que a lo largo de 2011, se renovarán once vehículos más. Otra mejora que se acometerá próximamente será el control del tiempo de espera mediante satélite (proyecto SAE). La empresa concesionaria confirmó que, a finales de este año, realizarán las pruebas en una de las líneas que gestiona.