www.nexotrans.com

La Fundación Icil reconoce un año más la excelencia de empresas e instituciones vinculadas al Sector

miércoles 23 de junio de 2010, 01:00h

La Fundación Icil celebró el pasado 11 de junio la sexta edición de sus Premios a la Excelencia Logística en Barcelona con el patrocinio de Transportes Ochoa. Las empresas premiadas fueron: Mercedes Benz, Vichy Catalán, Ceva Logistics, CTC Externalización, Schneider Electric, Grupo Sese y Fundación Formació i Treball.

Pere Roca, presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación Icil, subrayó que ésta ha sido la edición en la que se ha recibido el mayor número de candidaturas y un gran número de asistentes: "Esta circunstancia nos complace porque la excelencia logística se está consolidando, y más en la actual coyuntura económica. Por otra parte, demuestra que la logística sigue progresando y con ella sus compañías". Juan Ramón Rodríguez, presidente de la Asociación ICIL, fue el encargado de presentar la argumentación por la que Icil ha concedido cada galardón.

Por esta trayectoria de continua expansión y por haber desarrollado y sobre todo mantenido con éxito un exigente proyecto a la medida, el jurado de la Fundación Icil otorgó el premio a la Excelencia Logística al Grupo SESE. Por haber desarrollado e implantado con éxito un procedimiento de mejora  continua de su operativa logística, el jurado concedió el premio a la excelencia logística a Vichy Catalán. Por seguir la línea de los procesos de mejora continua y por la obra social realizada, el jurado de la Fundación Icil otorgó el premio a la Excelencia Logística a CTC – Externalización. Por su buena gestión en el área logística de aprovisionamiento y compras que ha permitido generar en Vitoria 150 puestos de trabajo, el jurado otorgó el premio a la excelencia logística a Mercedes Benz.

A continuación, por su calidad de pioneros en la implantación que traslada al mundo de los operadores logísticos las estrategias LEAN, hasta hace poco sólo utilizadas en las actividades industriales, el jurado entregó el premio a la Excelencia Logística a Ceva Logistics. Por haber realizado una eficiente reingeniería de procesos que comprende desde diseño de flujos y sistemas específicos de almacenaje hasta la implantación de  un sistema informático adaptado a las características de su personal,  controlando integralmente el  flujo de prendas en sus instalaciones, el jurado Icil otorgó el premio a la excelencia logística a la fundación promovida por Cáritas Diocesana, Formacio i Treball.

Y finalmente, por haber conseguido implantar una gestión centralizada de stocks en una empresa multinacional y por haber desarrollado un centro logístico que puede actuar de referente para muchas aplicaciones, y haberlo dotado de un potente departamento de desarrollo y mejora continua, obteniendo claras mejoras en grado de servicio, costes, seguridad y ahorro energético, el jurado de la Fundación Icil concedió el premio a la Excelencia Logística al Grupo Schneider Electric.