www.nexotrans.com

LÍNEA ESPECIAL

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la EMT, crea una nueva línea exprés al aeropuerto

Se denominará línea A y tendrá siete paradas entre origen y destino, incluyendo los puntos de mayor interés

miércoles 23 de junio de 2010, 01:00h

El crecimiento de la ciudad de Málaga y del aeropuerto han hecho necesario disponer de más conexiones con la nueva Terminal, al tiempo que se preste un servicio más rápido uniendo los puntos de interés de la demanda aeroportuaria, tales como la Estación de Autobuses y la Terminal Ferroviaria María Zambrano.

En este sentido, tras culminar los estudios pertinentes, la Empresa Malagueña de  Transportes (EMT) ha creado una nueva línea especial, la Línea A al Aeropuerto, que con siete paradas prestará un servicio exprés que se pone en marcha hoy y funcionará todos los días de la semana, incluidos los festivos. Esta nueva línea y toda su infraestructura, logística y señalización, ha sido realizada en estrecha colaboración con los responsables del Aeropuerto y tiene las paradas más relevantes en el Parque, la Alameda, la Estación de Autobuses y la Avda. Velázquez, teniendo una frecuencia aproximada de media hora.

Como ha explicado el concejal de Movilidad, Juan Ramón Casero, "la EMT ha hecho un gran esfuerzo poniendo los más modernos autobuses de la flota en esta línea". Los vehículos cuentan con motor Euro 5, aire acondicionado, piso bajo, rampa para discapacitados y asientos para personas con movilidad reducida. Además, estos autobuses incorporan maleteros interiores, amplios y de fácil acceso para los usuarios, junto con cámaras de seguridad para el pasaje y sus pertenencias.

Los autobuses exteriormente irán decorados de forma llamativa e inequívocamente relacionada con el servicio que prestan.

Localización y precio

En la nueva terminal del Aeropuerto, en la zona de Llegadas, se han instalado marquesinas nuevas con paneles electrónicos indicando la llegada del próximo autobús. Rótulos indicativos y folletos explicativos que serán repartidos por personal de AENA, con quien la EMT colabora estrechamente, facilitarán su localización.

La nueva línea exprés tendrá un precio de dos euros, en consonancia con la mayoría de los aeropuertos españoles. Tiene la consideración de ‘línea especial’ de acuerdo a la normativa en transporte urbano. La primera salida la realizará a las 06:25 h, y la última salida a las 24:00 h.

Toda esta inversión en mejorar las conexiones Express con el Aeropuerto no implica que la actual Línea 19 deje de funcionar, sino que lo seguirá haciendo con mínimos cambios. Éstos consisten en que la cabecera del Centro se traslada desde la Plaza General Torrijos a la Av. Manuel Agustín Heredia, para dar servicio a los autobuses que llegan a esta Terminal, recientemente rehabilitada bajo un diseño del arquitecto Ángel Asenjo.