www.nexotrans.com

La división de autobuses y autocares de Iveco quiere extender tanto su oferta como su presencia geográfica

Actualmente la marca se encuentra en negociaciones para abrir una compañía de autobuses en China

jueves 24 de junio de 2010, 01:00h

La semana pasada Iveco organizó un encuentro internacional con la prensa en Turín, en el que detalló las líneas principales de su plan para 2010-2014. Paolo Monferino, consejero delegado de la marca italiana, explicó que la compañía espera lograr importantes crecimientos de aquí a 2014, con la vista puesta en diferentes mercados y en lograr una amplia gama de producto.

La división de autobuses y autocares no escapa a esta apuesta de futuro. Según detalló Monferino, el área será reorganizada y fortalecida, enfatizando en aquellos productos de éxito probado y extendiendo tanto la oferta como la presencia geográfica. Para ello la compañía se ha marcado tres objetivos clave:

1) Racionalización de la gama de producto:
- Estandarización de los productos y reducción significativa de los costes.
- Superposición de vehículos que serán descontinuados (Modelos Evadys y Domino) y cambios en otros modelos (ampliación del Magelys, cambios en el Citelis).
- Nuevos autocares ‘entry level’ para ganar volumen adicional.

2) Reequilibrio de la huella industrial:
- Optimización de costes industriales
- Fabricación bajo estándares internacionales (extensión del ‘World Class Manufacturing Programme’ a todas las instalaciones de producción de autobuses) para mejorar la eficiencia.

3) Entrada en nuevos mercados:
- Nuevas versiones del Citybus para competir en mercados no domésticos.
- Establecimiento de canales directos de venta en mercados importantes para responder puntualmente a las necesidades de los clientes.

China

Otro elemento fundamental en la estrategia de la marca italiana de cara a los próximos años es el reforzamiento de su presencia en China, país en el que no se cuenta con una división de vehículos de pasajeros. Sin embargo, la compañía ya se encuentra "en negociaciones" para abrir una compañía de autobuses, en palabras de Monferino. De esta manera se reforzaría la "excelente posición" de la que ya goza la marca italiana en el país asiático a través de sus joint ventures: Naveco, Saic-Iveco Hongyan (SIH) y Saic-Iveco FTP Hongyan (SFH). Para Monferino, establecer alianzas con fabricantes chinos le permitirá a Iveco "ser más competitivos de lo que ya somos".