www.nexotrans.com

Boluda presenta Humanitarian Transport, una iniciativa solidaria para transportar ayuda humanitaria

El proyecto contempla la cesión gratuita de espacio en los contenedores de la compañía

jueves 24 de junio de 2010, 01:00h

Boluda Corporación Marítima ha presentado el proyecto ‘Humanitarian Transport’, con el que la compañía quiere ayudar a pequeñas y grandes ONG’s en sus acciones de cooperación al desarrollo. El acto han asistido la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, la concejala de Bienestar Social, Marta Torrado y el concejal de Educación, Emilio del Toro.

Además, distintos representantes de las ONG’s beneficiarias del proyecto, la Asociación de Inmigrantes Senegaleses, la Asociación de Mujeres Senegalesas Diaratulah, Psicólogos Sin Fronteras y la Asociación de Senegaleses Askan Wi, también han participado en la presentación.

Vicente Boluda ha sido el encargado de dar a conocer esta acción que consistirá en la cesión gratuita de espacio en los contenedores de Boluda y su posterior traslado a países como Senegal, Mauritania o Marruecos, para ayudar a los proyectos sociales que las asociaciones estén desarrollando en la zona. Uno de los principales problemas con los que se encuentran las ONG’s establecidas en África es el excesivo coste que supone la carga y transporte del material humanitario hasta su destino y la dificultad de transitar las rutas terrestres del continente, desaconsejadas además por los propios cooperantes, por resultar inseguras. "El transporte marítimo se ha convertido en una alternativa para estas ONG’s y desde Boluda Corporación Marítima hemos querido sumar esfuerzos en la consecución de estas acciones solidarias. Apoyamos el crecimiento de los países de África Occidental y por ello hemos apostado por reforzar nuestro compromiso con los proyectos educativos, sanitarios y de infraestructuras de esta zona", ha señalado Vicente Boluda.

En el marco de la responsabilidad social corporativa y las acciones de sensibilización social, Boluda Corporación Marítima lleva más de cinco años realizando envíos humanitarios en sus buques y colaborando con pequeñas y grandes ONG’s, como Cruz Roja, Fundación Bangassou, Acció Solidaria, Red Logística Humanitaria o la Fundación Julio Alió. Hasta el momento, estas colaboraciones se hacían de manera puntual y a petición de las propias organizaciones. Con Humanitarian Transport, Boluda Corporación Marítima da un paso más y amplía su compromiso ofreciendo a todas aquellas asociaciones interesadas la posibilidad de transportar su carga en contenedores solidarios a través de sus conexiones marítimas.

Primer contenedor solidario

La primera acción solidaria, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, se llevará a cabo hasta el 27 de junio, en el Beach Park de la Fórmula 1 de Valencia. Allí y gracias a la cesión de un espacio por parte de Valmor Sport y a la colaboración del Ayuntamiento de Valencia y la concejalía de Bienestar Social, se situará el primer contenedor solidario y se hará un llamamiento a los ciudadanos para que puedan depositar material escolar, juguetes, ropa, calzado, material informático, etcétera, que será enviado posteriormente a Senegal, donde las ONG’s participantes están desarrollando proyectos humanitarios.