www.nexotrans.com

La operadora de transporte Arriva Deblas colabora con el evento Solar Decathlon Europe

jueves 24 de junio de 2010, 01:00h

Deblas, operadora de Arriva en el Suroeste de la Comunidad de Madrid, ha colaborado con el Solar Decathlon Europe. El evento, organizado por el Ministerio de Vivienda con el apoyo de la Universidad Politécnica de Madrid y el Departamento de Energía de Estados Unidos, tiene lugar hasta el próximo domingo, 27 de junio, en la ‘Villa Solar’, situada en la zona Madrid Río, entre el Palacio Real y el río Manzanares.

La colaboración de Deblas ha estado relacionada con el traslado de los miembros del jurado internacional, además de otros aspectos en los que ha podido cooperar relacionados com este acto que apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética.

En un espacio de 30.000 m², se han construido las 17 propuestas de los equipos universitarios de siete países y tres continentes que participan en esta competición. Se trata de 17 casas reales, sostenibles, autosuficientes, confortables y alimentadas exclusivamente con energía solar que los 18 miembros internacionales del Jurado han analizado durante varias jornadas. Las casas solares de las Universidades participantes han tenido que superar 10 pruebas que suponen 1.000 puntos. El domingo 27 se dará a conocer el ganador de Solar Decathlon Europe.