www.nexotrans.com

El Consorcio de Transportes de Córdoba acuerda viajar con tarjeta única en la red urbana e interurbana

viernes 25 de junio de 2010, 01:00h

El secretario general de Planificación, Ordenación Territorial, Infraestructura y Movilidad Sostenible, Eduardo Tamarit ha suscrito con la empresa municipal Aucorsa y con siete concesionarios interurbanos los contratos-programa que regularán el funcionamiento de la tarjeta única del Consorcio del Área de Córdoba.

La nueva tarjeta de transporte permitirá a partir del próximo otoño efectuar transbordos entre los autobuses interurbanos y los servicios urbanos de Aucorsa. Más de 388.000 ciudadanos podrán beneficiarse de las ventajas derivadas de la firma de estos contratos-programa que permitirán usar la nueva tarjeta en las 11 líneas interurbanas que quedarán integradas en el Consorcio de Transporte y en la red urbana de Córdoba.

La nueva tarjeta monedero de proximidad, basada en la moderna tecnología sin contacto, es recargable desde 5 hasta 200 euros, se configura por saltos tarifarios en función de las necesidades de movilidad de los usuarios. Además, permite descontar el precio del viaje con sólo aproximarla al lector situado a la entrada del autobús, con lo que se mejoran los tiempos de embarque y la velocidad comercial de los autobuses.

Esta tarjeta podrá usarse en las áreas metropolitanas de Andalucía que ya tienen implantado este sistema (Sevilla, Málaga, Granada, Bahía de Cádiz, Campo de Gibraltar, Almería y Jaén).

Con la firma de estos contratos programa, se inician los trámites para aplicar el nuevo marco tarifario, aprobado por el Consejo de Administración del Consorcio el 28 de enero de 2010, que sustituye el sistema actual de tarifas de base kilométrica, donde el precio del viaje depende del número de kilómetros que tenga el recorrido por un sistema zonal. Para ello el ámbito territorial del Consorcio se ha dividido en cuatro zonas (A, B, C y D).