www.nexotrans.com

AVANCE DE PROGRAMA

José Blanco clasurará el Congreso de la CETM, que se celebrará en Murcia el próximo septiembre

Propuestas para salir de la crisis y tendencias ante la incertidumbre actual serán algunos de los temas a tratar

martes 29 de junio de 2010, 01:00h

El ministro de Fomento, José Blanco, está previsto que clausure el 24 de septiembre el XIII Congrseo Nacional de Empresarios de Transporte, que se celebrará en Murcia, según ha informado el vicepresidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), Enrique Ortiz.

Ortiz, que ha hecho estas declaraciones tras entrevistarse con el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha explicado que entre los temas que serán tratados en este encuentro se han incluido las propuestas para salir de la crisis y las tendencias ante la incertidumbre actual.

El vicepresidente de CETM ha mostrado su preocupación por los recortes presupuestarios en la construcción de autovías, no solo por lo que afecta directamente a las empresas de transporte de asfalto, que se encuentran al 12% de una actividad normal, sino al sector en su conjunto, necesitado de mejores comunicaciones.

Sin embargo, según ha publicado la agencia Efe, Ortiz ha comentado que también se verán afectadas las obras de infraestructuras ferroviarias, sus principales competidores en el transporte de mercancías.

El congreso de la CETM contará con un acto de bienvenida el día 22, presidido por el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara; el presidente de FROET, Pedro Díaz, y el de CETM, Marcos Montero, y al día siguiente será Valcárcel el que lo inaugure acompañado por el presidente de la comisión organizadora, Enrique Ortiz.

El coordinador de economía del PP, Cristóbal Montoro, hará un análisis del entorno económico, junto con el profesor de la UCM, Carlos Rodríguez Braun, y el presidente de la comisión de política económica y financiera de CEOE, José Luis Feito.

También eurodiputados

Los eurodiputados Izaskun Bilbao, Luis de Grandes, Magdalena Álvarez e Inés Ayala hablarán del futuro de la política de transportes de la UE después del Libro Blanco, el viernes 24 de septiembre, y los responsables de transporte de UGT y CCOO Alberto Margalló y Emilio Cardero darán su parecer sobre el papel de la negociación colectiva en este sector.

La presencia de José Blanco está prevista, a falta de confirmación definiitva, el viernes a las 18:30 horas, en la clausura, tras la intervención del director general de Transporte Terrestre, Juan Miguel Sánchez.