www.nexotrans.com

RACE y Goodyear promueven una campaña de revisión gratuita de neumáticos

jueves 01 de julio de 2010, 01:00h

El Real Automóvil Club de España (RACE) y el fabricante de neumáticos Goodyear han promovido una campaña de revisión gratuita de este componente, ante la constatación de que más de un millón de vehículos circulan con defectos graves en los neumáticos.

Según ha publicado la agencia Efe, dicha revisión se llevará a cabo en una docena de ciudades españolas como parte de las campañas de concienciación de la seguridad vial, ante el éxodo de las vacaciones veraniegas.

Los promotores de la campaña recuerdan que el mal estado de los neumáticos es uno de los factores implicados en tres de cada cuatro accidentes. Asimismo, recomiendan que antes de los desplazamientos veraniegos es de suma importancia prestar atención al único punto de contacto del coche con la carretera y tomarse unos minutos para comprobar que están en perfecto estado.

Tras las primeras revisiones realizadas en el área de Madrid, Goodyear y RACE se han encontrado con que más del 40% de los vehículos que pasaron por el punto de control presentaban defectos graves que hacían necesario un cambio.