www.nexotrans.com

La creación de un grado medio de FP para conductores concluirá en octubre

jueves 01 de julio de 2010, 01:00h

La finalización del proyecto para crear un título de Formación Profesional de grado medio para conductores profesionales finalizará previsiblemente el próximo mes de octubre. Así lo han puesto de manifiesto los responsables del grupo de trabajo que desde finales del año pasado estudian junto al Ministerio de Educación y la Dirección General de Formación Profesional el plan.

El último encuentro tuvo lugar el pasado 22 de junio, cuando decidieron que los trabajos han concluido hasta pasada la época estival. Fenebus, que participa activamente en el grupo de trabajo a través del director de la federación, José Luis Pertierra, designado por el Comité nacional de Transportes para este cometido, ha elaborado parte del módulo denominado “Servicios de transporte de viajeros”. No obstante, el proyecto implica la creación de una formación de 2.000 horas lectivas, que incluirá también otros contenidos y módulos como el destinado al transporte de mercancías, el de conducción racional y segura, normativa sobe tráfico u operaciones de almacenaje.

Las materias a impartir continuarán incrementándose hasta llegar a los mínimos exigibles por el Educación y la Dirección General de Formación Profesional.

En el caso de aprobarse el proyecto, el ciclo formativo tendrá una duración de 2.000 horas de las cuales 1.100 las impartiría Educación y las 900 restantes, las comunidades autónomas durante dos años.