www.nexotrans.com

Lepebus adquiere dos autocares con chasis OC 500 RF 1842 y un Atego 1224 L Mercedes-Benz

El motor de ambos vehículos es Euro 5 con tecnología diesel Bluetec de bajo consumo y bajas emisiones

miércoles 30 de junio de 2010, 01:00h

La empresa Lepebus ha adquirido dos OC 500 1842 carrozados por Irizar con carrocería PB y un Atego 1224 L con carrocería Góngora, carrozado por Farebus.  Estuvieron presentes en la entrega de los vehículos Javier Márquez, uno de los gerentes de Lepebus y Emilio Gordo, delegado de ventas de Mercedes-Benz para la zona suroeste.

Lepebús es una empresa familiar, que se dedica al transporte de viajeros desde 1988. Cuenta con una moderna flota  de autocares y minibuses, de los cuales un 60% son de la marca Mercedes-Benz. Actualmente ofrece servicios discrecionales, entre los que se encuentra el transporte escolar, transfer a aeropuertos, transporte rural, así como servicios de turismo nacional e internacional.

Tanto el Atego 1224 L, como los OC 500 RF 1842, cuentan con un equipamiento de tecnología de seguridad innovadora, compuesta por el sistema de frenos electrónico-neumático (EBS), el sistema antibloqueo (ABS) y el sistema antideslizamiento (ASR). Estos sistemas de frenado aseguran una vida útil mucho más prolongada y en consecuencia unos periodos de mantenimiento mucho más largos.

El motor de ambos vehículos es Euro 5 con tecnología diésel Bluetec. Ofrece una alta rentabilidad, un bajo consumo y bajas emisiones de partículas contaminantes.  El vehículo cuenta con largos intervalos de mantenimiento y bajos costes de explotación a lo largo de toda su vida útil. A su vez, el puesto de conducción en ambos vehículos ha sido diseñado de forma ergonómica, por lo que la columna de dirección es regulable en altura e inclinación y viene equipado con un joystick con asistencia neumática al cambio. Su gran suavidad y precisión garantizan un confort de cambio equiparable al de un turismo.

Detalles técnicos

El chasis Atego 1224 L cuenta con las siguientes características:
- motor apto biodiésel Mercedes-Benz OM 906 LA de 2.200 rpm y 6 cilindros, Euro 5 con sistema SCR en posición trasera vertical.
- sistema de inyección, bombas individuales PLD                                      - gestión de inyección totalmente electrónica
- eje delantero y trasero rígido
- caja de cambios Mercedes-Benz G85-6/6.7- 0.73 de seis relaciones.
- sistema de frenos electrónico-neumático (EBS), sistema antibloqueo (ABS) y el sistema de antideslizamiento (ASR).

Por su parte, los chasis OC 500 1842 cuentan con:
- motor apto bio-diesel: Mercedes-Benz OM 457 LA de 2.100 rpm, Euro 5 con sistema SCR en posición trasera vertical.
- protección anticorrosiva del bastidor por inmersión cataforética.
- caja de cambios ZF Astronic
- dos alternadores de 140 Ah. cada uno
- suspensión de ruedas independientes en el eje delantero
- sistema de frenos mediante discos ventilados en ambos ejes             - sistema de frenos mediante discos ventilados en ambos ejes             - sistema de frenos electrónico-neumático (EBS), sistema antibloqueo (ABS) y el sistema de antideslizamiento (ASR)
- tempomat
- tacógrafo digital.