www.nexotrans.com

Ceva Logistics renueva servicios con Renault por tres años más y amplía su colaboración con el fabricante

La compañía logística asegurará una rotación constante de los stocks de contenedores vacíos

viernes 02 de julio de 2010, 01:00h

Ceva Logistics ha firmado un acuerdo de tres años de duración con Renault, ampliando los servicios que provee al fabricante del sector de la automoción. Mediante este nuevo acuerdo, el operador logístico se encarga de la gestión de los tráficos marítimos de importación y exportación de recambios y componentes de automóvil —motores, cajas de velocidades, componentes diversos y chapa—.

Dichos tráficos se producen desde las factorías de Renault en Valladolid y Sevilla a los clientes finales en Sudamérica, Oriente Medio,  Asia y África. Además, Ceva continuará con las operaciones que ya administra para Renault en sus fábricas de Valladolid y Palencia.

La línea ferroviaria existente entre el Puerto de Valencia y la factoría de Renault en Valladolid ha permitido a Ceva diseñar una excelente solución multimodal, reemplazando el uso único del transporte por carretera, y optimizando por tanto los costes del cliente y los tiempos de servicio: la compañía logística asegurará una rotación constante de los stocks de contenedores vacíos, de acuerdo a las necesidades semanales.

Todos los contenedores que lleguen a la factoría de Renault en Valladolid, que se convertirá en una verdadera terminal de carga, serán clasificados según las diferentes compañías navieras que los vayan a transportar para posteriormente ser enviados de vuelta a Valencia.

Declaraciones

Eduardo Herrera, director de Logística de Renault, ha declarado que "la colaboración con Ceva se ha incrementado ya que sus soluciones logísticas a la medida de nuestras necesidades nos permitirán mejorar la eficiencia de nuestra cadena de suministro: esta nueva colaboración permitirá a nuestros equipos cooperar codo con codo, con el fin de minimizar costes y aumentar la puntualidad de nuestras entregas. Ceva tiene  una persona dedicada en nuestra planta de Valladolid con el fin de mejorar y acelerar el flujo de información entre ambos: cualquier contratiempo puede ser así rápidamente resuelto".

Por su parte, José Ramón Arbeloa, director de la División de Freight Management de Ceva en España,  ha comentado que "la ampliación del contrato es una prueba de nuestra excelencia y profesionalidad: gracias a nuestra experiencia internacional, podemos satisfacer las necesidades del sector de la automoción ofreciendo unos servicios logísticos integrados únicos. La innovadora solución que hemos diseñado para Renault permitirá incrementar la eficiencia de los flujos marítimos también en lo que se refiere al empleo de recursos de transporte más respetuosos con el medio ambiente como lo es el ferrocarril.  Este nuevo acuerdo demuestra que somos un partner estratégico y completo, capaz de identificar nuevas oportunidades para la mejora de las actividades logísticas de nuestros clientes".