www.nexotrans.com

NUEVO PRODUCTO

Presentan el nuevo tractor de arrastre NTR30N de Cat Lift Trucks que facilita las tareas de remolque

Se han utilizado ruedas traseras de carga de gran diámetro para sortear con facilidad las irregularidades del suelo

viernes 02 de julio de 2010, 01:00h

Capaz de arrastrar varios remolques hasta los 3000 kg de peso, el NTR30N constituye una nueva incorporación a la gama de Cat Lift Trucks que combina características de diseño, un estilo moderno y confort con nuevas funciones que facilitan el trabajo del operador, mejoran su rendimiento y ofrecen una solución práctica y resistente de manipulación para el responsable de flota.

El motor de CA ofrece rápidas aceleraciones y una elevada velocidad máxima, haciendo que los turnos de trabajo resulten más productivos.

El volante multifunción incorpora botones para los elementos más importantes del tractor y permite el control de la dirección y la velocidad con una sola mano; de este modo los operadores pueden manejarlo fácil y cómodamente. Como opción existe una dirección convencional de 360°. El sistema de dirección del vehículo está vinculado electrónicamente al sistema de control del motor, lo que garantiza una dirección precisa con gran capacidad de respuesta en todo momento. Estas características, en su conjunto, convierten al tractor NTR30N en una unidad de fácil manejo que permite reducir la fatiga del conductor en largos turnos y facilita su concentración en la conducción.

Las luces LED de color blanco brillante, incluidas de serie en la parte delantera del tractor, hacen que sea casi imposible que pase inadvertido, incluso en entornos de baja iluminación. Su capacidad como indicación permite que otras personas que estén trabajando cerca puedan ver dónde está y hacia donde se dirige el tractor en todo momento.

Se han utilizado ruedas traseras de carga de gran diámetro para sortear con facilidad las irregularidades del suelo, además, como opción se puede montar un sistema eléctrico que mejora el rendimiento y la seguridad de los frenos cuando se arrastran cargas pesadas.

Para mejorar la productividad, el NTR30N también se ha diseñado con una gran plataforma que aumenta el confort del operador y facilita su entrada y salida. Toda la plataforma actúa como pedal de seguridad, evitando así que los conductores tengan que adoptar posturas extrañas para pisar un pedal de hombre muerto  y que puedan trabajar cómodamente sin importar su tamaño. Debido a que el motor y la transmisión cuentan con un sistema de suspensión, las vibraciones y el ruido son mínimos.

Seguridad

La seguridad también ha sido un punto fundamental en el diseño del vehículo. Sistemas de seguridad como el control de tracción, los frenos antibloqueo y la reducción automática de la velocidad en curvas, mantienen a los conductores en todo momento dentro de unos parámetros de seguridad adecuados. Un botón de parada de emergencia en el volante, incluido de serie, acciona los frenos al máximo sin bloquear la rueda motriz en caso de emergencia. Además, durante el arranque, el sistema automático de centrado de la rueda de tracción permite una rápida puesta en marcha y garantiza que el vehículo no empiece a moverse en una dirección inesperada. 

También se incluye de serie un sistema de acceso mediante código PIN que puede usarse para limitar el uso a los usuarios autorizados. Por otro lado, la pantalla multifunción indica cualquier fallo para que se compruebe lo antes posible.

Gracias a su sistema de tracción de corriente alterna no precisa mantenimiento, lo que se complementa con un acceso fácil a componentes principales del vehículo.