www.nexotrans.com

Jornada sobre ‘Globalización y política comparada en el transporte de viajeros’

viernes 02 de julio de 2010, 01:00h

Subvencionada por la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, la jornada ‘Globalización y política comparada en el transporte de viajeros’  se llevará a cabo el próximo jueves 8 de julio en Madrid, en uno de los salones del Hotel Silken.

El encuentro será inaugurado por Juan Miguel Sánchez García, director general del Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, y estará moderado por el secretario general de Asintra, Rafael Barbadillo.

Emilio Sidera, subdirector general de Ordenación y Normativa de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, abrirá el turno de intervenciones, abordando los rasgos generales de la política de transporte en la UE.

A continuación, Antonio García, director en España de Steer Davies Gleave, analizará la situación del transporte de viajeros por carretera en diferentes países de nuestro entorno. Por otro lado, el impacto de la globalización y la apertura de los mercados en Europa será el título de la intervención de Javier Fuentes, director general de Grupo Esfera y general manager private hire de Arriva Spain. El presidente de Solutrans Soluciones, GregoryCarmona, abordará la posición estratégica de las empresas para buscar negocio en otros lugares de Europa y América.

Finalmente se desarrollarán varios módulos para analizar experiencias de empresas con negocios en el extranjero y de la empresa familiar ante la globalización de los mercados. La clausura correrá a cargo de LorenzoChacón, presidente de Asintra, CNTC, y del Consejo de Transportes de la CEOE.