www.nexotrans.com

Goodyear presenta Marathon LHT II, su nueva generación de neumáticos para remolque de la familia FuelMax

El LHT II permite a los operadores de flotas lograr ahorros significativos de combustible y costes

lunes 05 de julio de 2010, 01:00h

Goodyear lanza Marathon LHT II, su nueva generación de neumáticos para remolque de larga distancia. Este neumático ha logrado una ‘misión imposible’, en palabras de la compañía, al conseguir combinar su super-baja resistencia a la rodadura con un gran rendimiento en superficies mojadas y cortas distancias de frenado.

El Marathon LHT II es el último miembro de la familia FuelMax con Goodyear Max Technology, uniéndose al Marathon Long Haul Steer II (LHS II) y al Marathon Long Haul Drive II (LHD II).

El LHT II permite a los operadores de flotas lograr ahorros significativos de combustible y costes, así como reducir las emisiones de CO2 al mismo tiempo. Desde Goodyear afirman que un camión de 40 toneladas 4X2 semitráiler con tres ejes ajustado con una combinación de neumáticos LHS II de dirección, LHD II en transmisión y LHT II de remolque puede reducir los costes de combustible de los operadores en hasta 2.300 euros por camión al año y reducir las emisiones de CO2  por camión en 5.200 kg . Para una flota de 400 camiones, eso es un potencial de ahorro de 920.000 euros al año y más de dos millones menos de kilos de CO2, aseguran fuentes de la compañía.

Además, con 7,5 kg menos que su predecesor, el LHT II aumenta la capacidad de carga de un remolque de tres ejes en 45 kg. Eso son 13,5 toneladas potenciales extra por camión al año , o un potencial adicional de 5.000 toneladas al menos para una flota de 400. El neumático también proporciona un excelente kilometraje y, gracias a la densidad y distribución de las láminas de los neumáticos, una emisión de ruido muy baja.

Tecnología inteligente y diseño de los neumáticos

La carcasa ha rediseñado los estándares de los componentes, resultado de modelos computerizados avanzados, lo que disminuye la temperatura y la resistencia a la rodadura, aspectos fundamentales para mejorar el consumo de combustible y la vida del neumático. La última generación de cinturones de acero en la banda de rodadura mejorara la estabilidad y reduce las pérdidas de energía de los neumáticos producidas por la inercia.

La forma de la carcasa de alta estabilidad y los materiales de nueva generación mejoran la resistencia, con la ventaja añadida de que se ha perfeccionado la recauchutabilidad. El diseño compacto de la banda de rodadura del LHT II permite una baja disipación de energía, que también favorece una resistencia de rodadura muy baja y reduce el consumo de combustible. La banda de rodadura tiene muchas características que mejoran el rendimiento: su forma multi-radial asegura un desgaste uniforme, mientras la gran fuerza de las costillas del hombro también consiguen un alto kilometraje y protegen contra las averías.

La última tecnología de la banda de rodadura, que tiene características de alto contenido de sílice, proporciona un balance ideal entre la banda de rodadura, frenado en mojado y kilometraje. 

El LHT II cumple ya los requisitos legales mínimos establecidos en las nuevas reglamentaciones de los neumáticos de la UE que entrarán en vigor a finales de 2012.

Zeller Transporte confirma el potencial ahorro de costes

Zeller Transporte de Austria tomó parte en las pruebas de campo del nuevo neumático . Los resultados de las pruebas mostraron una reducción de 3,7% en el consumo de combustible comparado con su predecesor, que en términos financieros se traduce en un ahorro de 3.313 euros por camión al año.

Los ahorros de costes para los responsables de flotas pueden mejorar aún más si Fleet First de Goodyear, una gestión integral en el paquete de servicios de neumáticos, se considera en la ecuación. Usar Fleet First permite a los operadores reducir los costes operaciones alrededor del 20% por kilómetro.

El Marathon LHT II de Goodyear estará inicialmente disponible en tres tamaños desde septiembre 2010. Todos los neumáticos de camión de Goodyear serán totalmente redibujados y recauchutables.