www.nexotrans.com

Firmado el protocolo para la instalación de un centro de formación para el transporte y la logística en Guadalajara

En la instalación, con 1.200 m2 de superficie, se impartirán las diferentes áreas relacionadas con el Sector

martes 06 de julio de 2010, 01:00h

La firma del protocolo para la construcción de un Centro de Formación para el Transporte y la Logística en Azuqueca de Henares (Guadalajara), ha reunido al presidente de la Junta de Castilla La Mancha, José María Barreda, el alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, y el presidente de la CETM, Marcos Montero.

Montero ha destacado que el proyecto, inédito en España, servirá de ejemplo en el desarrollo de la formación profesional y dará respuesta a la demanda formativa del sector del transporte y la logística.

El presidente de la CETM ha señalado que el Centro de Formación, de 1.200 metros cuadrados de superficie en un área de 6.000 metros cuadrados de suelo, contará con pistas, muelles de carga y descarga, fosos, sistemas de control, naves y almacenes para la formación logística, y que dispondrá de todas las acreditaciones para impartir las diferentes formaciones relacionadas con el transporte: formación de conductores CAP-Mercancías y Viajeros, ADR, consejeros de seguridad, capacitación profesional, gestor de transporte, autoescuela de formación, obtención de permisos de conducir, centro colaborador del INEM, etcétera.

Marcos Montero ha indicado que la ubicación es idónea para la actividad formativa del transpor-te y de la logística debido a las vías de comunicación, el ferrocarril, las autovías y la dotación de servicios.

El Centro, enmarcado en el Pacto por el Desarrollo y la Competitividad, vinculará la mejora del tejido empresarial y la capacitación del capital humano, de especial interés para el desarrollo económico y social de su influencia.

Desarrollo logístico

El presidente de la Junta de Castilla La Mancha, José María Barreda, que ha subrayado el papel clave de la formación para mejorar la competitividad en esta época de crisis, ha destacado el trabajo previo desempeñado por Gran Europa en el desarrollo de la logística en la región y el esfuerzo inversor de Castilla La Mancha en la mejora de las infraestructuras y las comunicaciones para aprovechar su situación geográfica privilegiada "en el corazón de España".

El alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, ha recordado la apuesta de Azuqueca de Henares para convertirse en nodo logístico y ha señalado que la creación de este Centro de Formación supone un avance en la consolidación de la zona como una de las principales áreas logísticas de la península.