www.nexotrans.com

Omnitrac MSS II y MSD II: mayor kilometraje y menos inactividad con mejor tracción y frenado en mojado

Ambos conforman la nueva generación de neumáticos Goodyear para servicios mixtos

miércoles 07 de julio de 2010, 01:00h

Siguiendo su estela de lanzamientos, Goodyear acaba de presentar sus nuevos neumáticos Omnitrac Mixed Service Steer II y Omnitrac Mixed Service Drive (MSS II y MSD II en adelante), que combinan un alto rendimiento en tracción off-road, con un mayor kilometraje y una mejor frenada en superficies mojadas.

Los MSS II y MSD II son los primeros productos de esta nueva generación de neumáticos para servicios mixtos diseñados específicamente para cumplir con las demandas de la industria de la construcción y los vehículos de operaciones tanto en condiciones de on-road como de off-road.

Goodyear Omnitrac MSS II y MSD II ayudan a los operadores a ahorrar dinero de muchas formas. Tecnologías innovadores y de proceso de producción, como la construcción de carcasas optimizadas proporcionan una mayor durabilidad y un excelente recauchutado. Esto se traduce en beneficios reales y tangibles para los operadores en términos de resistencia mejorada a los daños en las duras condiciones de servicio mixto, resistencia a la propagación de la corrosión y robustez mejorada. Además, el inteligente diseño  de los neumáticos de nueva generación, significa que el MSD II ofrece un 17% más de kilometraje potencial, y MSS II y MSD II también proporciona unos buenos niveles de resistencia a la rodadura, que es otra ventaja de costes.

Los neumáticos MSS II y MSD II están disponibles opcionalmente con la innovadora tecnología DuraSeal, que es una característica única de los neumáticos Goodyear Omnitrac para aplicaciones de servicios mixtos. Esta característica patentada por la marca detiene el aire que escapa si un objeto de hasta 6 milímetros de diámetro penetra en la banda, gracias a una capa sellante que está situada en la propia banda. Incluso si el objeto se retira, el sellado impide la pérdida de aire. Esto significa que camiones que sufren habitualmente pinchazos no tienen que ser retirados del servicio para su reparación, lo que conlleva un coste de tiempo de parada.

Mejor tracción y agarre en mojado

Los nuevos neumáticos también suponen diferentes avances con respecto a sus predecesores en los indicadores de rendimiento en tracción y agarre sobre mojado. Por ejemplo, la combinación de MSS II/MSD II consigue un 6% de mejora en la tracción off-road, mientas que en superficies mojadas el frenado es un 3% mejor, y los test demuestran que la combinación proporciona un 2% más de agarre cuando se conduce en carreteras mojadas. Todas estas ventajas muestran que la combinación de ambos permite a los operadores maximizar el rendimiento operacional y ahorrar dinero.

Los neumáticos Goodyear Omnitrac MSS II están diseñados para el eje de dirección y los Omnitrac MSD II para el eje de transmisión.  Ambos incorporan la Omnitrac Max Technology, el último miembro de la familia Goodyear Max Technology, que combina los últimos materiales y elementos de diseño, incluyendo resistencia a los daños del compuesto de la banda, carcasa robusta y patrones de dibujo optimizados.

Estos resultados de excelente kilometraje y tracción, combinados con su buen recauchutado los hacen más eficientes para las flotas.  Las características incluyen banda más ancha para un mayor kilometraje potencial, protección para limpieza de piedras y barro. El diseño también proporciona mejores capacidades de frenado y reduce el ruido. La protección contra daños es crítica para neumáticos que trabajan en condiciones duras para prevenir cortes y pinchazos que pueden inutilizar carcasas y hacerlas no recauchutables.