www.nexotrans.com

La escuela IEEC imparte programas de especialización en 'Supply Chain' y logística

miércoles 07 de julio de 2010, 01:00h

La logística es "el proceso de planificar, implementar y controlar de manera eficaz y eficiente el flujo directo e inverso y el almacenaje de las materias primas, productos en proceso y terminados, de punto de origen a punto de consumo, con la información relacionada para satisfacer los requerimientos de los clientes".

El LAZ (Logística de la A a la Z) forma en logística con especial incidencia en los dos puntos de referencia más importantes de cualquier decisión del campo: el cuidado del servicio al cliente y la eficiencia de las operaciones logrando el costo logístico mínimo total.

Este programa de especialización se dirige a ejecutivos y funcionarios de áreas que tienen responsabilidades estratégicas y operativas en supply chain management, manufactura, servicios, operaciones, logística, distribución o abastecimiento. Este programa también es de utilidad para quienes, por posición funcional o por área de responsabilidad, estén directamente involucrados o vinculados a los procesos de la cadena de suministro. Es adecuado para cualquier organización que tenga desafíos por la complejidad de su supply chain.

Disponible en modalidad a distancia y presencial, y con una edición intensiva a celebrar los próximos 15, 16 y 17 de julio, en horario de 9:00 a 18:00 horas, el programa del curso aborda los siguientes contenidos:
- El rol de la logística en la economía y en la empresa
- Servicio al cliente
- Sistemas de información en logística
- Conceptos contables y de gestión en logística. Impacto de la logística y los procesos de la Supply Chain en la cuenta de resultados. Diagrama de DuPont y de EVA (Valor Económico Añadido).
- Conceptos de inventarios
- Management de inventarios
- Administración del flujo de materiales
- Plan Maestro
- Transporte
- Warehousing
- Materials Handling, Computerization y Packaging
- Logística Global
- Organización para una Logística efectiva
- Métodos para el Control de la Performance Logística
- Supply Chain Management
- Implementación de la Estrategia Logística.