www.nexotrans.com

La Asociación Española de Empresas de Mensajería celebra su convención anual en Salamanca

miércoles 07 de julio de 2010, 01:00h

Salamanca albergó los pasados 5 y 6 de junio la 27ª Convención Anual de la Asociación Española de Empresas de Mensajería (AEM). En la asamblea general se trataron con especial dedicación temas de los ámbitos económico, postal, legislativo y del transporte, entre otros.

En el panorama referente a economía y hacienda, persiste el desacuerdo con la actitud de la AEAT de gravar a los autónomos a través de la EOS al incrementar el módulo del IVA un 6,25% respecto del año pasado, tanto en le epígrafe 849.5 como en el 722. A este respecto, desde la AEM aseguran haber tenido "la callada por respuesta".

Además se habló de exigir el acceso directo a las líneas ICO para empresas y autónomos, eliminando los obstáculos que ponen las entidades bancarias.

En el ámbito del transporte, uno de los principales temas comentados en la asamblea fue la reciente renovación del CNTC, donde e AEM pasa del 6,67% al 17,31%, siendo "la única asociación que incrementa su representatividad en la sección de agencias de carga fraccionada".

Finalmente, otros de los aspectos tratados fueron la Ley del contrato de transporte y consideraciones sobre algunas indefiniciones del texto, además del proyecto de orden sobre Juntas Arbitrales del Transporte y el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible.