www.nexotrans.com

EMPLEO LOGÍSTICO

El CEL firma un acuerdo con el ayuntamiento de Coslada para el desarrollo del empleo en esta localidad

Colaboran también otras instituciones como Ameche, Acecos, Atiec, Unicem, Fedesma y Aecaf

jueves 08 de julio de 2010, 01:00h

El presidente del CEL, Alejandro Gutiérrez, ha firmado en el ayuntamiento de Coslada, y junto a otras seis entidades, el Acuerdo de Colaboración para el Fomento del Desarrollo Económico, el Empleo y la Formación en este municipio madrileño, impulsado por la Alcaldía y su Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo y Transportes.

Además del CEL, también participan en este acuerdo la Asociación de Empresarias y Emprendedoras del Corredor del Henares y su Entorno (Ameche), la Asociación de Comerciantes de Coslada (Acecos), la Asociación Territorial Intersectorial de Empresarios de Coslada (ATIEC), la Unión Comarcal de Empresarios del Este de Madrid (Unicem), la Federación Empresarial del Este de Madrid (Fedesma) y la Asociación Empresarial Española de Carga Fraccionada (AECAF).

En palabras del Alcalde de Coslada, Ángel Viveros, durante la firma del convenio, este acuerdo supone un primer paso para lograr un pacto local por el empleo y la formación. El Alcalde de Coslada destacó igualmente el importante papel que tiene la logística entre las actividades económicas que se desarrollan en esta localidad, donde el 13,48% de las empresas existentes se dedican a actividades logísticas o de transporte.

Y, en este sentido, para las autoridades municipales, este acuerdo entre el ayuntamiento y el resto de entidades busca, dentro del terreno de la logística, consolidar a Coslada como centro logístico de referencia nacional, con una decidida apuesta por la intermodalidad y por la aplicación de las nuevas tecnologías, en el marco de políticas de impulso del empleo estable y de calidad.

Extender la colaboración

El presidente del CEL, Alejandro Gutiérrez, quiso apoyar la labor institucional del Ayuntamiento de Coslada y se mostró abierto a trabajar con las administraciones públicas en planes para el desarrollo de la formación y la difusión del conocimiento logístico en momentos en los que la competitividad empresarial es especialmente importante para el futuro del empleo.