www.nexotrans.com

Juan Miguel Sánchez anuncia al CNTC que próximamente se acometerá una modificación de la LOTT

jueves 08 de julio de 2010, 01:00h

El director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, Juan Miguel Sánchez, anunció el pasado día 1 de julio durante la reunión del Pleno del Departamento de Viajeros del Comité Nacional del Transporte por Carretera que acometerá cambios normativos, en referencia a una próxima modificación de la LOTT, según publica Fenebús en su Newsletter semanal.

Dichos cambios afectarán sobre todo a las empresas de transporte de viajeros. Para Sánchez, quien adelantó que adaptarán la normativa nacional al Reglamento sobre obligaciones de servicio público y al de acceso a la profesión, no tiene sentido distinguir entre una empresa de transporte regular y otra de discrecional, ya que "todas se dedican a ofertar movilidad a los ciudadanos". Ambos temas serán abordados en la próxima reunión prevista para el día 13 de julio.

El Departamento de Viajeros del CNTC convocó el encuentro para rematar definitivamente la nueva composición de este organismo, renovado hasta 2013. A la reunión asistieron tanto Sánchez como Emilio Sidera, subdirector de Ordenación y Normativa, y Benito Bermejo, de Gestión, Análisis e Innovación del Transporte Terrestre. Sánchez aludió a la "madurez" alcanzada por las asociaciones empresariales, a pesar de que las dificultades para las empresas de viajeros han sido "mayores porque existe una diferencia más acusada entre los mercados e intereses". No obstante, dijo que dicha madurez permitirá "abrir un periodo de reflexión sobre las modificaciones a realizar en el comité".