www.nexotrans.com

Los alumnos del MBA de Asintra viajan a las fábricas de Mercedes-Benz y Setra en Alemania

jueves 08 de julio de 2010, 01:00h

Está finalizando la segunda edición del Máster en Dirección y Gestión de Empresas de Transporte de Viajeros por Carretera, que comenzó a impartirse el pasado octubre. Esta iniciativa de Asintra para la formación de los mandos intermedios y directivos de las empresas está avalada por el Ministerio de Fomento y cuenta con la colaboración de ESIC Business & Marketing School.

El pasado 21 de junio los alumnos del MBA viajaron a Alemania, gracias al patrocinio de Mercedes-Benz y Setra, para visitar las fábricas de ambas marcas en Mannheim y Ulm, acompañados por Verónica Reitano, responsable de Marketing y Prensa de EvoBus Ibérica, y por Juan Pablo González, adjunto a la Secretaría General de Asintra.

La primera visita fue a la fábrica que Mercedes-Benz tiene en Mannheim, en una superficie útil de 10.000 m².

Tras una pequeña introducción a la historia de Mercedes-Benz, los estudiantes del Máster visitaron la planta, donde pudieron ver al detalle el exclusivo proceso de producción y montaje. Finalmente, el grupo se desplazó a Ulm para al día siguiente visitar los Centros de Diseño y de Clientes y la fábrica de Setra, un complejo de edificios, con 3.800 m², que incluye una nave con diez puestos para entrega de autocares y autobuses, con espacio suficiente para 18 vehículos.

Tras esta experiencia y como colofón al viaje, el grupo se desplazó a Stuttgart, donde se realizó una visita guiada al Museo de Mercedes-Benz.