www.nexotrans.com

La empresa vallisoletana Blindados Grupo Norte abrirá en 2011 un centro logístico en Levante

Con éste serán seis los centros que la compañía tiene repartidos por distintas ciudades del país

viernes 09 de julio de 2010, 01:00h

La empresa vallisoletana Blindados Grupo Norte abrirá el próximo año un nuevo centro logístico en Levante, que se sumará a los cinco operativos e integrales ubicados en Madrid, Barcelona, Valladolid, Cáceres y Navarra.

Además, según publica el diario 20 minutos, en el año 2012 la compañía dispondrá de la capacidad para ofrecer cobertura al 85% del mercado español y en la práctica totalidad de las comunidades autónomas, según los datos del plan de expansión de la empresa presentado recientemente a expertos del sector y empresarios en unas jornadas celebradas en el Hotel Westin Palace de Madrid.

Blindados Grupo Norte cuenta en la actualidad con 140 clientes y experimentó un crecimiento del 34% en el último año, además de que sus estadísticas registran 2.000 millones de euros de volumen tratado. "Se trata sin duda de un proyecto muy sólido que nos ha permitido dar, desde el primer día, los mismos servicios que cualquiera de los otros operadores y con una calidad excelente, reconocida en muchos casos por los clientes", según ha explicado el presidente del Consejo de Administración, Josep Jaume Fina, quien ha resaltado como puntos fuertes de la compañía "la estabilidad del accionariado, un Consejo volcado en el día a día del negocio y un equipo directivo con reconocido prestigio en el sector".

Modelo a medida

La compañía ha aprovechado también el acto celebrado en Madrid para presentar su modelo de negocio "alternativo" ya que Blindados Grupo Norte ofrece un sistema de facturación por volumen de efectivo tratado y un "traje a medida" que permite al cliente mejorar su eficiencia.

Este modelo plantea una recogida directa en las pymes y eso supone para las entidades financieras reducir el coste por liberación de recursos en las oficinas y por el menor volumen de servicios de transporte y tratamiento. Y, por otro lado, el comercio reduce el riesgo de forma significativa "con precios competitivos" y el uso de nuevas tecnologías "con menor coste de la logística".

Asimismo, Josep Jaume Fina se ha mostrado optimista respecto al futuro del sector al entender que jugará "un papel relevante" en la reestructuración del sector financiero español, "por un lado por la necesaria mejora en la eficiencia, que pasa por la reducción de costes y la externalización de algunas tareas no estratégicas, y por otro lado por la implantación de puntos de venta que no contarán con la presencia de empleados y que hará imprescindible la colaboración de empresas que puedan ofrecer una gestión integral del efectivo y de la vigilancia".