www.nexotrans.com

El motor Paccar GR, de 6,7 litros, ya está disponible en versión ultra limpia EEV

DAF ya es capaz de ofrecer toda su gama de vehículos con motores con esta especificación

lunes 12 de julio de 2010, 01:00h

Con efecto inmediato, DAF ya tiene disponible su motor Paccar GR de 6,7 litros en versión EEV-compliant; de esta forma, DAF logra ofrecer desde este momento toda su gama de motores en versiones ultra bajas de emisiones. Los vehículos EEV emiten  al menos un 33% menos de partículas en comparación con Euro 5.

Algunas versiones del motor Paccar MX de 12,9 son ahora EEV-compliant, sin necesidad de incorporar filtro de partículas.

En primavera de 2008, DAF era uno de los primeros constructores en tener disponible toda su gama  (LF, CF y XF105) con la opción EEV. Al ofrecer una versión ultra baja en emisiones del Paccar GR de 6,7 litros seis cilindros, todos los motores están disponibles en especificación EEV. Como el Paccar FR, de cuatro cilindros y 4,5 litros, no necesita un filtro de partículas para conseguir el nivel de emisiones EEV. DAF ofrece el motor Paccar GR de 6.7 litros en sus gamas LF y CF 65 , con un rango de potencias entre 220 y 300 CV.

MX EEV, también sin filtro

Para optimizar el sistema de gestión de motor, DAF pone a disposición del mercado varias versiones del Paccar MX 12,9 litros con especificación EEV, sin necesidad de filtro de partículas. Estas versiones son la de 360 CV y 410 CV para los DAF CF85. La de 410 CV es para el DAF XF105.

El hecho de que los niveles de emisión EEV se pueden lograr sin filtro de partículas es una ventaja adicional que incide en la tara, al pesar el filtro unos treinta kilogramos. Además, libera espacio en el chasis que puede ser utilizado para instalar otros componentes o un depósito mayor.