www.nexotrans.com

La expedición de vehículos Iveco alcanza la meta en la décimo segunda edición de la aventura Overland

lunes 12 de julio de 2010, 01:00h

Con la llegada a Roma y la ceremonia en el Ministerio de Asuntos Exteriores finaliza oficialmente Overland 12, la expedición que ha llevado, este año, a los vehículos Iveco a explorar el inmenso continente africano, a lo largo de un recorrido lleno de sorpresas que conjuga el embrujo de la aventura con fines humanitarios.

La caravana compuesta por vehículos, con el clásico color naranja que los ha hecho famosos, de la nueva gama todoterreno y por dos de los legendarios ‘musoni’ (hocicudos) 330.30 ANW 6x6, específicamente readaptados, ha llegado a Roma tras haber recorrido más de 50.000 kilómetros a través de 30 países.

Un itinerario que ha llevado a los vehículos y a los participantes en la expedición, capitaneada por Beppe Tenti, a recorrer todo el continente hasta Sudáfrica para después volver a subir, atravesando África central, hasta Egipto y concluir el viaje en Roma.

La expedición Overland desde siempre ha prestado una particular atención al aspecto humanitario y también en esta edición ha intentando, en la medida de lo posible, ayudar a las poblaciones que se encontraba en su recorrido. A este aspecto de la misión se ha consagrado una Daily, específicamente equipada, en la cual se han alternado cuatro médicos del área de reanimación y primeros auxilios de la Universidad de Parma, los cuales han reunido datos estadísticos y aportado nuevos conocimientos gracias a avanzadas técnicas de telemedicina. De este modo ha sido posible ayudar al gran número de puestos médicos encontrados en el transcurso de la expedición, pero sobre todo realizar una intervención de promoción de la salud materno-infantil y de la prevención y el cuidado de algunas de las principales enfermedades que afectan al continente africano.