www.nexotrans.com

El 92% de los clientes de 'renting' y el 88% de los conductores está satisfecho con la calidad del servicio

martes 13 de julio de 2010, 01:00h

El 92% de los clientes de renting y el 88% de los conductores de estos vehículos está satisfecho con la calidad del servicio que se ofrece. Esta es una de las principales conclusiones extraídas de la III Encuesta de Calidad, elaborada por Análisis e Investigación para la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) en abril de 2010. Los datos mejoran ligeramente en relación a los obtenidos en 2008, cuando estos porcentajes de situaban en el 90% y el 84% respectivamente.

La encuesta, realizada a 750 clientes de renting y a 750 usuarios de los vehículos de renting, se realiza cada dos años con el fin de conocer de primera mano su opinión con respecto a este producto y los servicios que ofrece, y su evolución en cuanto a los resultados obtenidos en encuestas anteriores.

El estudio revela que el 59% de los encuestados prefiere esta modalidad como fórmula de acceso a los vehículos. También en este sentido se constata que el sector del renting asiste a una madurez de su clientela, ya que el 61% de los clientes utilizan este producto desde hace más de cinco años, frente al 44% que lo hacía en 2008. Esta situación se produce sobre todo en las flotas más grandes.

Agustín García, presidente de la AER, destaca que "de los ocho aspectos que debíamos mejorar según la opinión de los conductores en 2008, sólo quedan dos en 2010 –la atención telefónica y la gestión de multas-, lo que demuestra la importancia de estas encuestas y el valor que les otorgan nuestras compañías asociadas para poner remedio a las demandas de nuestros clientes y usuarios".  

Los clientes siguen apostando por el renting a priori por el peso del precio, que crece con respecto al año 2008, pasando del 53% al 57% en 2010. Pero una vez que ya son usuarios de este producto, pasa a tener mayor importancia para ellos el servicio, que continúa siendo la llave de la fidelización.