www.nexotrans.com

La planta de Nissan en Barcelona pacta un Convenio Colectivo centrado en la flexibilidad y reducción de costes

Entre otros aspectos, se han acordado ‘sábados productivos más ajustados a cada necesidad de fabricación’

jueves 15 de julio de 2010, 01:00h

La dirección de Nissan y la Representación de los Trabajadores han concluido ayer la negociación sobre el Convenio Colectivo para la Planta de Barcelona. Este acuerdo incluye "mejoras importantes en términos de flexibilidad y de reducción de costes", según expresa la compañía en un comunicado.

"El Convenio Colectivo, vigente entre 2009 y 2011, era una necesidad para la fábrica de Barcelona a fin de adaptarse con plenas garantías al actual entorno económico, caracterizado por la importancia de responder con rapidez y eficiencia a las continuas fluctuaciones del mercado, y para mejorar el coste total de entrega del vehículo", continúa el documento.

En concreto, el acuerdo "mejora la flexibilidad de producción" a través de "sábados productivos más ajustados a cada necesidad de fabricación". Por otro lado, se estableció la posibilidad de acordar jornadas productivas adicionales si se agotan los sábados productivos.

Bolsa de horas productivas voluntarias

Ambas partes también han acordado la creación de una Bolsa de horas productivas voluntarias aplicable al final de la jornada a fin de asegurar todos los compromisos diarios de entrega.

Con el nuevo convenio, "la Planta de Barcelona afronta una etapa decisiva en la que todos los empleados deberán trabajar como un equipo, unidos y en la misma dirección a fin de superar los retos que la planta afrontará a medio plazo y situar de nuevo la fábrica entre las más competitivas de la Alianza Renault-Nissan", finalizan desde la compañía.