www.nexotrans.com

Los ciudadanos de Sanlúcar de Barrameda se beneficiarán de las ventajas de la tarjeta única

El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz

jueves 15 de julio de 2010, 01:00h

El municipio de Sanlúcar de Barrameda se beneficiará de las ventajas del Sistema Tarifario Integrado del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, gracias a un convenio de colaboración suscrito entre el director gerente del Consorcio de Transportes, Manuel Moreno, y la alcaldesa del municipio, Irene García.

En virtud de este convenio, los usuarios del transporte público del municipio podrán disfrutar de los mismos beneficios por la utilización de su tarjeta que el resto de los ciudadanos de los municipios incluidos en el Consorcio, operando a todos los efectos como ciudadanos integrados dentro del marco tarifario general del Consorcio de Transportes.

Con esta medida, se da cumplimiento al protocolo suscrito en marzo de 2008 por el que ambas administraciones acordaron llevar a cabo la incorporación del municipio al marco tarifario.

El convenio suscrito se entiende como una actuación preferente en materia de transporte público por parte del Consorcio con respecto al municipio de Sanlúcar de Barrameda, de forma que, aunque no forma parte del área metropolitana de la Bahía, sí se beneficiará de la tarjeta única y el sistema tarifario integrado. Se trata de una medida similar a la implantada en otros municipios como Medina Sidonia o Arcos de la Frontera, que desde hace meses se benefician igualmente de las bondades de la tarjeta única.

Ha sido concretamente desde el 14 de julio cuando se ha producido la implantación de la tarjeta única en los autobuses de Sanlúcar de Barrameda que cubren servicios metropolitanos con Cádiz, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, San Fernando, Puerto Real, Chiclana de la Frontera, Rota, Arcos y Medina Sidonia.

Asimismo en el municipio de Sanlúcar de Barrameda están instalados nueve puntos de venta y recarga de la tarjeta de transportes del Consorcio de transportes de la Bahía de Cádiz.

800.000 gaditanos

Con esta incorporación de Sanlúcar de Barrameda son cerca de 800.000 los ciudadanos de Cádiz que se pueden beneficiar de las ventajas de la tarjeta única del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz.