www.nexotrans.com

La EMT de Madrid acomete sendas mejoras en las líneas 108 y 109

jueves 15 de julio de 2010, 01:00h

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de Transportes mejoran a partir del próximo sábado 17 de julio el servicio de las líneas 108 (Urgel – Cementerio de Carabanchel) y 109 (Ciudad Lineal – Barrio de Bilbao) introduciendo cambios en sus itinerarios y horarios para adecuarlos a las necesidades de los usuarios y de los distritos por los que circulan.

En el caso de la línea 108, se modifica la cabecera más céntrica de la línea que deja de estar junto al metro de Urgel para establecerse en el área intermodal de Oporto. De este modo, la línea 108 deja de pasar por el Camino Viejo de Leganés y por la calle General Ricardos, acortando ligeramente su trayecto. Con esta modificación se logran dos ventajas fundamentales: por un lado, mejorar los tiempos de recorrido y regular los intervalos de paso de la línea y, por otro, establecer su cabecera en Oporto, un punto que permite la conexión con más líneas de la EMT e interurbanas y con dos líneas de Metro (la 5 y a 6). El intervalo de paso será de 20 minutos todos los días.

Por su parte, la línea 109 (Ciudad Lineal – Barrio Bilbao) amplía su recorrido hasta la calle Castillo de Uclés (en el barrio de Simancas) para facilitar la accesibilidad en transporte público al Centro de Salud situado al final de esta vía. De hecho, a partir del sábado la línea 109 se denominará “Ciudad Lineal – Castillo de Uclés”. La ampliada línea 109, que mejora la conectividad mediante transporte público de superficie de los distritos de San Blas y Ciudad Lineal, funcionará de 6:15 a 23:30 horas (desde Ciudad Lineal) y de 5:50 a 23:05 horas (desde Castillo de Uclés). Su intervalo de paso oscilará entre 20 y 25 minutos dependiendo de la hora del día.