www.nexotrans.com

Tradisa incorpora a Andrés Cárdenas a su Consejo de Administración, como presidente de la Comisión Ejecutiva

La empresa se refuerza para consolidar los objetivos de crecimiento e internacionalización de su Plan Estratégico

viernes 16 de julio de 2010, 01:00h

Andrés Cárdenas se ha incorporado al Consejo de Administración de Tradisa Operador Logístico, compañía presidida por Cristina Guiral, que desarrolla sus actividades en los sectores de automoción, cargo e hidrocarburos. Cárdenas ocupará el cargo de presidente de la Comisión Ejecutiva.

Trayectoria

Cárdenas tiene una larga trayectoria en la logística del automóvil, experiencia que aportará a Tradisa respecto a este sector de la industria. Asimismo, ha formado parte de proyectos de envergadura en otros sectores como el náutico, donde ha liderado como CEO la adquisición por valor de 1.300 millones de euros de Bavaria, una de las empresas más emblemáticas de Alemania. 

En su trayectoria profesional Cárdenas ha ejercido como CEO en la empresa Rodman en Vigo, con una inversión de 3i, y ha liderado, en el sector de la logística de automoción, uno de los primeros Management Buy Out como consejero delegado en España.

En la industria del automóvil, ha desarrollado una trayectoria  de catorce años de experiencia en puestos directivos en empresas como General Motors y BMW, así como actividades profesionales en España y en otros países de la Unión Europea, especialmente Alemania, por lo que es un buen conocedor de los mercados internacionales.

Con esta incorporación, Tradisa prosigue con su línea de consolidación en el sector de la logística de Automoción en España y como un operador internacional con una estructura profesional acorde con sus proyectos.

Con una facturación de 160 millones de euros en el último ejercicio, Tradisa Operador Logístico tiene presencia en 17 países de la Unión Europea, donde presta servicio a la industria de la automoción, los productos petrolíferos y otros sectores sinérgicos. Su Consejo de Administración lo forman, además de su presidenta Cristina Guiral y Andrés Cárdenas; Constantí Serrallonga, consejero delegado del Grupo; Manuel Guererro y Josep Piqué, junto con otros directivos de la compañía.