www.nexotrans.com

Hiru reacciona ante las informaciones divulgadas tras el accidente de un transportista el pasado martes en Bilbao

lunes 19 de julio de 2010, 01:00h

El Sindicato de Transportistas Autónomos de ‘Euskal Herria’, Hiru, ha expresado "su indignación ante ciertas informaciones e insinuaciones" realizadas en torno al accidente laboral sufrido por un transportista en la N-I en el municipio alavés de Burgelu. Según declaraciones difundidas por Europa Press, Hiru ha desmentido "que exista falta de control sobre los transportistas que se dedican al transporte de mercancías peligrosas en la Comunidad Autónoma Vasca, y de sus vehículos".

El sindicato ha asegurado que "el control es exhaustivo por parte de las autoridades, está perfectamente regulado, y quienes se encargan de este tipo de transporte son grandes profesionales". Asimismo, ha criticado "la actitud de quienes no han dedicado ni una línea ni una sola palabra a preguntarse sobre el estado de salud del transportista accidentado, y sobre las consecuencias que un accidente de este tipo puede tener en su futuro laboral". Por otro lado, ha explicado que "los transportistas se hacen cargo mediante un seguro de responsabilidad civil de todos y cada uno de los daños que puedan provocar en cualquier accidente, un seguro que, por cierto, no es barato".

Finalmente, desde el sindicato aclaran que "quienes no cumplen todos los requisitos arriba señalados no son transportistas, son piratas de la carretera que ponen en peligro la vida de los usuarios de las carreteras, incluidos por supuesto los transportistas, y hunden el sector del transporte de mercancías por carretera". "Si alguien considera que la Administración no está haciendo todo lo que debe para acabar con estos piratas, debería reclamar a la Administración y no extender la sospecha sobre los transportistas que cumplen profesionalmente con su trabajo", agregan, rechazando "de plano" informaciones que no pretenden más que "crear una alarma infundada y levantar morbo sobre lo que no es ni más ni menos que un desgraciado accidente laboral, en el que para el sindicato Hiru, por lo menos, lo más grave es que un compañero podía haber perdido la vida".