www.nexotrans.com

El Consorcio de Transportes de Mallorca entrega la tarjeta intermodal número 100.000

lunes 19 de julio de 2010, 01:00h

Uno de los principales ejes de legislatura del Gobierno  de las Islas Baleares es potenciar el transporte público, con el fin de aumentar la sostenibilidad de la movilidad en la zona. Un cambio de modelo de movilidad, que estaba basada casi exclusivamente en las carreteras y el transporte en coche particular.

Así, desde el Gobierno balear sostienen que los objetivos prioritarios en materia de transporte han estado centrados en la ampliación de la red y el servicio de autobuses interurbanos, la adecuación de horarios y frecuencias, la implantación de tarifas asequibles de transporte público (bonificaciones), potenciar la intermodalidad (a través de la implantación de la tarjeta única y sistema tarifario integrado) y el incremento en la inversión global.

Como consecuencia de todo eso se ha alcanzado ya la cifra de 100.000 usuarios de Tarjeta Intermodal. Cien mil personas que tienen acceso al transporte público con una importante rebaja y de una manera habitual. Por eso se celebra la entrega de la Tarjeta Intermodal de usuario número 100.000 de transporte público de Mallorca a Isabel Oliver Galea, una joven usuaria de Campos. El Consorcio de Transportes de Mallorca lo obsequia con la gratuidad del trayecto que hace habitualmente, hasta final de año 2010.

La Tarjeta Intermodal permite descuentos de hasta un 80% en la tarifa del billete sencillo en el caso del transporte por autobús. Destacar el 50% de descuento que se hace a los perfiles específicos de la tarjeta intermodal (jóvenes, tercera edad y pensionistas, y familia numerosa), y las bonificaciones de los perfiles generales de la tarjeta (t-20 y t-40) que llegan en algunos casos al 80% del billete sencillo. Además, a menudo la tarjeta permite el transbordo gratuito a otro modo de transporte en una misma corona tarifaria.