www.nexotrans.com

El Puerto Portals en Mallorca estrena su primer vehículo eléctrico, un Piaggio Porter Top Deck Plataforma

El Porter Eléctrico realizará funciones de servicios y mantenimiento en el puerto marítimo de la isla de Mallorca

lunes 19 de julio de 2010, 01:00h

El Piaggio Porter Eléctrico Top Deck Plataforma se ha convertido en el primer vehículo eléctrico que opera en Puerto Portals, en la isla de Mallorca. El vehículo es  ideal para todo tipo de tareas de servicios y mantenimiento, gracias a su versatilidad, capacidad de carga y facilidad de uso.

La entrega del Piaggio Porter Eléctrico a Puerto Portals la realizó Antonio Nicolau, gerente de Basebatecno, empresa creada para la comercialización y difusión del vehículo eléctrico en Baleares, recientemente nombrada concesionaria Piaggio Vehículos Comerciales para representar la Gama Ecosolution en Mallorca.

Prestaciones ‘top’, cero emisiones

Piaggio Porter Electric Power, con más de 5.000 unidades vendidas, es el furgón a tracción eléctrica más difundido en Europa, según asegura el fabricante italiano.

El Porter Electric Power 96 V está equipado con un selector de velocidad de circulación a fin de optimizar el consumo de energía y maximizar las prestaciones del vehículo. El grupo propulsor eléctrico permite una velocidad máxima de 57 Km./h y una autonomía media de 110 Km., demostrando ser ideal para todas las actividades comerciales y profesionales dentro de las áreas urbanas.

Respecto al tiempo de recarga, al tradicional ciclo de carga de 8 horas se añade la posibilidad de una carga rápida de tan sólo dos horas, a fin de que el vehículo sea operativo rápidamente en caso de emergencia.