www.nexotrans.com

El Consorcio de Transportes de Bahía de Cádiz extiende su servicio de bicicletas gratuitas ‘+bici’

martes 20 de julio de 2010, 01:00h

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz ha ampliado su programa ‘+Bici’, de préstamo gratuito de bicicletas por uso del transporte público, a los usuarios de El Puerto de Santa María, de forma que los ciudadanos con destino en este municipio puedan tener acceso gratuito a bicicletas para completar sus recorridos.

Gracias a ‘+ Bici’, los usuarios del transporte público de El Puerto de Santa María podrán usar de forma gratuita una bicicleta para desplazarse por los puntos de llegada o destino. Los usuarios deberán devolver su bicicleta en las terminales marítimas de Cádiz y El Puerto o en la estación de autobuses de Jerez en horario de apertura de las taquillas, y siempre durante el mismo día en que se tomó prestada.

Para hacer posible este servicio, la terminal marítima de El Puerto de Santa María va a ser acondicionada con un recinto cerrado y cubierto para el almacenaje de las bicicletas. Esta terminal será dotada con un parque de 10 bicicletas, que podrá ser objeto de futuras ampliaciones en función de la demanda real que se produzca. Asimismo, las terminales y la estación de autobuses están acondicionadas también para albergar bicicletas particulares, de forma que existe una red completa y segura de aparcamientos para bicicletas en torno al transporte público dentro del término municipal.