www.nexotrans.com

Más de 450 empresas ya han dado el sí a Smopyc, con una superficie reservada de 63.900 metros cuadrados

Los datos se dieron a conocer en la reunión del Comité Organizador, celebrada el pasado 14 de julio

miércoles 21 de julio de 2010, 01:00h

El Comité Organizador de Smopyc se reunió en Feria de Zaragoza el pasado día 14 de julio para continuar los trabajos preparativos de la próxima edición, que se celebrará del 5 al 9 de abril de 2011. La dinámica del comité, organizada en grupos de trabajo, permitió desarrollar una actividad más eficaz en todo lo relativo a  marketing, comunicación, logística y servicios.

La reunión, presidida por Francisco Carrillo, de Barloword Finanzauto, contó asimismo con la participación de Jorge García Orejana, de CNH Construcción, que ocupa la vicepresidencia del Comité, el director de Feria de Zaragoza, José Antonio Vicente y buena parte del equipo comercial y técnico de Smopyc.

Asimismo, se dio la bienvenida a la empresa Merlo —dedicada al diseño y producción de manipuladores telescópicos—, recientemente incorporada al Comité Organizador, así como a los representantes de Manitú y JLG que lo habían hecho con posterioridad a la reunión celebrada en marzo pasado.

Tras los trabajos llevados a cabo en cada uno de los grupos (Marketing, Comunicación, Servicios y Logística), tuvo lugar la reunión plenaria en la que se dieron a conocer los detalles de las comisiones. El informe de las acciones comerciales de presentaciones internacionales, participación en congresos y asambleas, misiones internacionales o la nueva iniciativa de presentación en zonas del norte, levante, sur y centro de España, dio paso a los datos comerciales que al día de la fecha ofrecen "un balance muy satisfactorio", en palabras de los organizadores:
- El número de expositores a 14 de julio es de 452, de los que un 68% son españoles y un 32 % extranjeros.
- Los metros cuadrados ocupados alcanzan la cantidad de 63.907 con unos porcentajes de 73 % españoles y 27 % extranjeros.
- Destaca asimismo el dato de que un 11 % de las solicitudes recibidas son de nuevos expositores.

Asociaciones profesionales

Otro elemento que se destacó desde el Comité fue la confirmación de que 45 asociaciones profesionales del sector, "que abarcan a la práctica totalidad de los subsectores implicados en Smopyc (nuevamente en palabras de la organización)", han confirmado ya su presencia y, además 29 de ellas van a llevar a cabo, en el marco del salón, actividades tales como asambleas, congresos o jornadas técnicas.

Entre éstas destaca un evento congresual, organizado conjuntamente por Seopan y Anmopyc, vinculado a la Plataforma Tecnológica de la Construcción y sus actividades.

Finalmente, en el capítulo de la internacionalización, hay diversas acciones programadas para reforzar la capacidad de la feria como elemento dinamizador de las relaciones comerciales a nivel global. Entre ellas, el programa de entrevistas y agenda personalizada para expositores con la asistencia de compradores internacionales de 40 países, las misiones comerciales y la presencia de compradores de mercados estratégicos ( Angola, Argelia, Brasil, Marruecos, Rusia, Polonia, México, China, Panamá, Portugal y el área de oriente medio) organizada directamente por Smopyc.