www.nexotrans.com

Dekra se convierte en Sociedad Europea, eliminándose así las barreras legales para actuar en toda la Unión Europea

miércoles 21 de julio de 2010, 01:00h

Dekra AG, matriz del grupo alemán Dekra para todo el mundo, ha dado un paso más en su estrategia de desarrollo internacional al constituirse en Sociedad Europea (SE), como consta en los Registros Mercantiles de toda Europa desde el pasado 1 de julio.

En el último Comité Ejecutivo de Dekra AG, celebrado en Stuttgart el pasado 28 de junio, se analizó y decidió la transformación de Sociedad Anónima (AG en alemán) a Sociedad Europea (SE), lo que permitirá a la multinacional alemana actuar en toda Europa salvando las barreras legales que conlleva la existencia de distintos Ordenamientos Jurídicos en cada país. Según afirma el presidente de la compañía, este cambio es "un paso consecuente obligado después del proceso desarrollado durante muchos años por Dekra en toda la Unión Europea. Con la opción de la forma legal SE, el pensamiento europeo también se plasma en los negocios".

Dekra obtiene la mayoría de su facturación global de 1.800 millones de euros en Europa, donde está presente en 23 de los 25 Estados de la Unión Europea. Stefan Kölbl, presidente del Comité Ejecutivo de Dekra SE, detalla que la conversión en Sociedad Europea supone "integrar a los delegados de todas las filiales de Dekra de Europa en el Consejo de Supervisión y en el Consejo de Trabajo de la empresa matriz del grupo, así como incidir en la cultura de la participación de todos los colaboradores de la empresa".