www.nexotrans.com

El centro de Transportes de Mercancías de Pontecaldelas sale a concurso con una superficie cercana a los 41.000 m²

La Xunta de Galicia ha facilitado un borrador del pliego de condiciones que recoge muchas demandas del Sector

miércoles 21 de julio de 2010, 01:00h

La lucha por la consecución definitiva de la entrada en funcionamiento del Centro de Transportes de Mercancías de Pontecaldelas es uno de los objetivos más antiguos y punto clave en el plan de actuación 2010 de la Asociación de Empresarios de Transportes Discrecionales de Mercancías de Pontevedra (Asetranspo).

En la búsqueda de lograr este objetivo Jesús Manuel Rodríguez Vietes, Ramón Alonso y José Mañas, presidente y vicepresidentes respectivamente de Asetranspo, se han reunido con los directivos de Xestur y el alcalde de Pontecaldelas para tratar el tema, analizar la situación actual y las líneas futuras y "dar por fin salida a este tema que lleva más de una década dando vueltas". En el encuentro se presentó un borrador del pliego de condiciones que recoge ya varios de los aspectos demandados por la asociación en su día. Sin embargo, el documento se mantiene abierto a las modificaciones oportunas, por parte y en beneficio de los profesionales del Sector, en las que ya se ha estado trabajando, remitiendo dichas consideraciones a la Administración.

Desde la Xunta de Galicia se ha expuesto la intención de sacar el concurso en el menor periodo de tiempo posible y desde Asetranspo se espera la aprobación definitiva para la apertura de este recinto en la provincia de Pontevedra, dedicado exclusivamente al transporte y a la logística.

Casi 41.000 m², distribuidos en 61 subparcelas

Entre los diferentes apartados, algunos pendientes de revisión y modificación, destacan los siguientes:
- Se establece un coste fijo de 81 euros por m² para las parcelas, no obstante en el caso de las plazas de aparcamiento con boxes para autónomos el precio está pendiente de determinar.
- Las opciones de pago son tres: abonar el cien por cien en el acto de la firma de la escritura pública de compraventa, el treinta por ciento en la firma y el setenta restante en el plazo de los seis meses siguientes y, por último, el treinta por ciento en la firma y el porcentaje restante en el plazo de tres años.
- Por lo que respecta a la superficie de los terrenos, las dimensiones de las parcelas proyectadas varían entre los 594 m² hasta los 1.215 m². El CTM dispondrá de 61 subparcelas distribuidas en seis parcelas con una superficie total de 40.930 m². El área más grande, la parcela 6 de 3.682 m², albergará la zona de servicios.