www.nexotrans.com

S.D.F. Ibérica, filial del grupo STEF-TFE en la Península Ibérica, renueva su sello de Lógica

Para conseguir este Sello, SDF se ha sometido voluntariamente a un proceso de auditoría externa

jueves 22 de julio de 2010, 01:00h

S.D.F Ibérica acaba de obtener la renovación del sello de Lógica, organización empresarial de los operadores logísticos en España. La renovación del sello concierne a las 18 plataformas frigoríficas y a la sede de SDF Ibérica en España. A día de hoy, 18 empresas han conseguido el sello, siendo SDF Ibérica el primero en recibir este certificado en el año de su creación (2006).

El sello se valida anualmente mediante una auditoría de mantenimiento y cada tres años se procede a una auditoría de renovación.

Como señala Eloísa García-Moreno Navarro, directora general de Lógica, "el sello es un certificado empresarial que acredita el compromiso de quienes lo ostentan con prácticas responsables en el desarrollo de su actividad. Es una distinción de las mejores empresas y un elemento de valor y prestigio dentro y fuera del sector. Es un reconocimiento a la excelencia de las empresas logísticas que apuestan por la mejora constante y la contribución activa al desarrollo económico y social del sector".

Proceso

Para conseguir este Sello, SDF se ha sometido voluntariamente a un proceso de auditoría externa en el que se evalúan, entre otros principios, la transparencia, la responsabilidad y la sostenibilidad recogidos en el Código de Buenas Prácticas de Lógica, y que se ponen de manifiesto en diferentes áreas como la gestión medioambiental, el compromiso de calidad con los clientes, el cumplimiento de las normas laborales y mercantiles, el establecimiento de prácticas operativas justas y de estándares de calidad, la colaboración entre las partes o la dignificación de la subcontratación.

Concentrándose en las actividades de frío, STEF-TFE se ha convertido en el especialista europeo de la logística a temperatura controlada. STEF-TFE propone una oferta de soluciones para el transporte, la logística y sistemas de información, para todos los productos agroalimentarios como para otros productos con características específicas (-25ºC a + 15ºC). Con una red de más de 220 plataformas y una flota de 2.000 vehículos, STEF-TFE cubre el conjunto de los países europeos con un radio de acción sin límite y asegura una trazabilidad homogénea garantizando el respeto de los más exigentes estándares europeos.

El grupo cuenta con 15.000 colaboradores repartidos en ocho países (Francia, Bélgica, España, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suiza) y dispone de una representación en Túnez para sus actividades en el Magreb. STEF-TFE ha alcanzado una cifra de negocio de 1.894 millones de euros en 2009.