www.nexotrans.com

Asintra finaliza su Plan de Formación 2009-2010 con más de 1.500 alumnos en los 100 cursos impartidos

jueves 22 de julio de 2010, 01:00h

Asintra ha finalizado su Plan de Formación 2009-2010, cuyo objetivo principal ha sido continuar apoyando la mejora en la seguridad vial, la calidad y las nuevas tecnologías de las empresas del Sector de transporte de viajeros por carretera, así como la adaptación de los profesionales al progreso técnico del Sector.

Como cada año, el Plan se ha desarrollado con la colaboración de la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, cuyo importe invertido ha alcanzado los 520.000 euros. Durante este período se han realizado más de 100 cursos relacionados con la actividad del transporte, que han contado con la participación de más de 1.500 alumnos. Este año, Asintra ha puesto en marcha la 2ª Edición del Máster en Dirección y Gestión de Empresas de Transporte de Viajeros por Carretera, que finaliza este mes de julio. Esta iniciativa, para la formación de los mandos intermedios y directivos de las empresas, introduce una visión estratégica de la realidad del sector, bajo la promoción y aval del Ministerio de Fomento y en colaboración con ESIC Business & Marketing School.

Los cursos más demandados, con 40 convocatorias y alrededor de 500 alumnos, han sido los de Conducción en situaciones de emergencia, Conducción de calidad y Formación específica para conductores y acompañantes de viajeros con características especiales, así como las Jornadas de Evacuación y seguridad en el transporte escolar y las de Seguridad, eficiencia y rentabilidad.