www.nexotrans.com

NOVEDADES EN VALENCIA

El consejo de EMT Valencia aprueba la puesta en marcha del Bonobús Plus y las tarifas 2010/2011

Alfonso Novo destaca las nuevas posibilidades de movilidad que los autobuses urbanos ofrecen a la ciudad

viernes 23 de julio de 2010, 01:00h

Adjudicar el concurso para la explotación del exterior de la flota como soporte publicitario y la aprobación de financiación para la compra de 20 nuevos coches fueron sido otros de los asuntos abordados, en la sesión del pasado miércoles, por el Consejo de Administración de la EMT de Valencia.

El presidente del Consejo de Administración, Alfonso Novo, dio a conocer a la totalidad de miembros de dicho Consejo los estudios y estadísticas que han llevado a tomar la decisión de actualizar y simplificar el cuadro tarifario de la empresa, teniendo en cuenta a su vez la subida del IVA en un punto y los incrementos del IPC del transporte y del precio del petróleo.

Novo recalcó que la puesta en marcha del nuevo título, Bonobús Plus, es la respuesta a las necesidades y deseos que los usuarios de EMT han expresado y dado a conocer en la última encuesta sobre el Índice de Satisfacción al Cliente (ISC), llevada a cabo en 2009. En dicha encuesta, según palabras de Alfonso Novo, "la respuesta fue muy clara. Un 80% de nuestros viajeros solicitan la actualización de la estructura tarifaria y un 30% nos piden que puedan transbordar con el Bonobús. Nuestro principal interés es facilitar y dar soluciones a las necesidades  de movilidad de nuestros ciudadanos".

Alfonso Novo mencionó al respecto del Bonobús Plus que la recaudación adicional no superará el millón de euros, cifra que ayudará sin duda a paliar la subida del IVA y la subida del coste del petróleo, y las únicas consecuencias para EMT y para el Ayuntamiento serán que estarán resolviendo todavía mejor las necesidades de movilidad de todos los ciudadanos de Valencia, ya que esperamos casi tres millones de viajes adicionales al año gracias al Bonobús Plus".

La flota se renovará

El Consejo también aprobó la operación de financiación mediante leasing para la compra de 20 nuevos autobuses que se incorporarán a la flota de EMT Valencia a principios de 2011. Novo destacó la importancia de tener una flota sana y renovada. "Un coche nuevo garantiza una buena satisfacción del cliente y de nuestro trabajador y optimiza nuestros presupuestos, puesto que cuánto más joven sea el vehículo menos averías presenta y más tiempo está rindiendo".

Además, el Consejo de Administración repasó los datos de explotación correspondientes al pasado mes de junio, cuya demanda se mantuvo prácticamente idéntica, con respecto al mismo mes del ejercicio anterior. En  total  se registraron 7.817.233 viajes. Este último semestre, el servicio que presta EMT Valencia a la ciudad ha registrado un incremento de 605.711 viajes con respecto al mismo periodo de 2009.