www.nexotrans.com

Tata Hispano entrega dos unidades del Xerus, carrozadas sobre chasis MAN, a empresas de CTBUS

Los operadores Lorbus y Hermanos Saez forman parte de las ocho empresas que componen la asociación

viernes 23 de julio de 2010, 01:00h

Las empresas Autocares Lorbus y Hermanos Sáez, pertenecientes a la asociación CTBUS, han adquirido dos autocares con la nueva carrocería Xerus de Tata Hispano. Ambos cuentan con bastidor de 13 metros MAN 18440 HOCL/R con motor EEV, y fueron entregados en las instalaciones de Tata Hispano en Zaragoza.

Ambos Xerus tienen capacidad para 59 pasajeros, siendo las butacas de la marca propia de Tata Hispano con cabezal integrado. Su equipamiento dispone, entre otras características, de cama para conductor, aire acondicionado, calefacción por convección e iluminación exterior de Xenón.

El nuevo Xerus de Hermanos Sáez fue presentado en Lorca en rueda de prensa por el concejal de Turismo del Ayuntamiento de la localidad, Francisco Montiel. El acto tuvo lugar en los exteriores del Centro de Visitantes de "Lorca, Taller del Tiempo", en el antiguo Convento de La Merced. El operador promocionará la imagen de la ciudad en sus rutas por España y Europa gracias al serigrafiado de su carrocería, que reproduce motivos representativos de esta localidad murciana: la imagen de la talla de la Virgen de las Huertas y el recinto amurallado del castillo de Lorca.

Comienza la relación

Es la primera vez que CTBUS apuesta por Tata Hispano. El gerente de Autocares Lorbus, José Manuel López, ha destacado la excelente imagen del Xerus: "Nos gustó mucho la línea de esta nueva carrocería. Lo vimos en diferentes revistas y nos pareció muy atractivo".

Por su parte, el responsable de Hermanos Sáez, Fermín Sáez, destacó que en la toma de decisión para la compra de los Xerus, "además de su diseño innovador, ha sido muy importante la excelente relación calidad-precio".

CTBUS es una Central Logística en la que están integradas siete empresas de la región de Murcia y una de la provincia de Albacete. Autocares Lorbus y Hnos. Sáez forman parte de esta asociación, que gestiona también las compras conjuntas de sus operadores.

Autocares Lorbus fue fundada en Murcia en 1996. Desde entonces se ha dedicado a realizar servicios discrecionales en territorio nacional o en el extranjero con su flota de 110 autocares. Hnos. Sáez tiene 45 años de experiencia en el transporte de viajeros por carretera y es ya la segunda generación la que gestiona la compañía. Su flota de 10 autocares presta servicios discrecionales y en rutas escolares de Murcia.