www.nexotrans.com

Daimler recibe nuevos pedidos de vehículos con propulsión de gas natural e híbrida en Estados Unidos

Inaugura en Portland su centro de excelencia para la investigación y desarrollo en tecnología híbrida en Norteamérica

viernes 23 de julio de 2010, 01:00h

Daimler Buses y Daimler Trucks North America (DTNA) han recibido nuevos encargos de vehículos para la reducción de las emisiones. Thomas Built Buses, el fabricante de buses escolares de Daimler Trucks North America, ha recibido pedidos para más de 130 buses escolares con GNC (gas natural comprimido).

De este modo, registra su mayor cifra de encargos de buses con propulsión de gas natural. El cliente es el distrito escolar de Los Angeles Unified School District. Los buses se deben entregar el cuarto trimestre de 2010.

El distrito escolar de Los Ángeles sólo acepta ofertas de buses con carburantes alternativos. Con sus más de 300 unidades de gas natural, el distrito escolar mantiene actualmente la mayor flota de buses escolares con propulsión de GNC de California. Los índices de emisión de los gases de escape de los buses escolares de GNC de Thomas Built Buses son prácticamente nulos.

"Estamos muy contentos por este nuevo encargo, que nos permitirá demostrar nuestro compromiso con el medio ambiente y nuestras mejoras en la seguridad de los pasajeros", declara Kelley Platt, presidenta y consejera delegada de Thomas Built Buses. "Con el pedido de 130 nuevos buses escolares de bajas emisiones, el distrito escolar de Los Ángeles subraya su firme compromiso con el medio ambiente".

Los buses híbridos y de GNC de la marca Orion muestran también la aceptación de los clientes de los autobuses con propulsión alternativa. A principios de junio, Daimler Buses North America entregó 25 autobuses urbanos de GNC del modelo Orion VII a cuatro empresas de transporte urbano de California. Con este modelo híbrido, Daimler Buses North America registrado más de 3.000 pedidos.

Además de la propulsión de gas natural, DTNA prepara también otras tecnologías de propulsión alternativa, como la tecnología híbrida para vehículos industriales. El mes pasado, Daimler Trucks North America entregó cuatro camiones híbridos semipesados del modelo Freightliner Business Class M2 106 Hybrid a la ciudad de Denver. Estos vehículos, denominados también "Aerial Bucket Trucks", se utilizarán para la gestión forestal y el transporte.

Centro de I+D

También en junio, DTNA dio a conocer la inauguración del Local Hybrid Application Center en la localidad de Portland. Como ampliación local del Global Hybrid Center de Daimler Trucks en Japón, el Local Hybrid Application Center debería constituirse en un centro de excelencia para la investigación y el desarrollo en tecnología híbrida en Norteamérica.

Todos estos encargos forman parte de la iniciativa "Shaping Future Transportation" de Daimler AG para vehículos industriales. Esta iniciativa de la empresa persigue el objetivo de hacer realidad el vehículo sin emisiones del mañana con sistemas de propulsión eficientes y no contaminantes, así como carburantes alternativos. La iniciativa contempla una economización de los recursos y la reducción de todo tipo de emisiones, garantizando al mismo tiempo la máxima seguridad posible en la conducción.