www.nexotrans.com

La EMT de Madrid modifica las cabeceras y los horarios de las líneas 138 y 155 en Aluche

viernes 23 de julio de 2010, 01:00h

El Ayuntamiento de Madrid modificó ayer la cabecera de las líneas 138 (Plaza de España – Aluche) y 155 (Aluche – Plaza Elíptica) de la EMT, coincidiendo con la puesta en marcha de la ampliación del intercambiador de transportes de Aluche. De este modo, ambas líneas trasladan sus respectivas terminales a las dársenas interiores de esta instalación.

En concreto, los autobuses de la línea 138, en sentido Aluche, continuarán, desde la calle Valmojado, por la calle Ocaña hasta el recién ampliado intercambiador, donde establecerán su nueva cabecera. Con este motivo queda suprimida la actual cabecera situada en la calle Valmojado con la calle Maqueda (parada 1484). En sentido Plaza de España, la línea continuará, desde el intercambiador de Aluche, por la calle Valmojado, a su ruta habitual. Asimismo, a partir del 1 de agosto, los horarios de las primeras y últimas salidas de la línea 138 se modifican y pasan a ser los siguientes: Desde Plaza de España a las 6:30 y 23:30 horas y desde Aluche a las 6:00 y 23:00 horas.

Por su parte, línea 155, desde su actual cabecera, continuará por la calle Ocaña hasta llegar a este intercambiador de Aluche, donde establecerá su nueva cabecera. Se suprime la actual cabecera de la línea 155 (parada 5065), situada en el exterior de la plaza que circunda la estación de Aluche. En sentido Plaza Elíptica, los autobuses de la línea 155, desde el intercambiador de Aluche, continuarán por la las avenidas de los Poblados y General Fanjul, a su ruta habitual. Se crea una nueva parada en Av. Princesa Juana de Austria con Av. de los Poblados (parada 5687). La línea 155 mantiene los actuales horarios de primera y última salida.