www.nexotrans.com

Ceva adquiere Dimaf, con lo que el operador logístico marca su entrada en el mercado farmacéutico italiano

En 2009, Dimaf reportó una facturación de 15 millones de euros y tiene alrededor de 90 empleados directos

lunes 26 de julio de 2010, 01:00h

Ceva Logistics, una de las compañías globales en gestión integral de la cadena de suministro, ha anunciado su entrada en el mercado farmacéutico de Italia tras la adquisición de Dimaf Pharma, empresa especializada en la cadena de suministro de productos farmacéuticos que lleva en el sector más de 30 años.

Dimaf se encuentra entre las cinco primeras empresas de logística farmacéutica de Italia. La compañía gestiona la cadena de suministro de alrededor de 30 empresas farmacéuticas, entre las que se encuentran varias multinacionales.

En 2009, Dimaf reportó una facturación de 15 millones de euros y tiene alrededor de 90 empleados directos; la compañía está presente en toda Italia con tres almacenes con temperatura controlada en las regiones de Lombardía y Lazio, con una superficie total de 35.000 metros cuadrados. Dimaf también ofrece servicios de ‘Oficina Farmacéutica’, áreas que cumplen con las normas específicas en materia de regulación sanitaria, y ‘buenas prácticas de fabricación’, gracias a la experiencia de su personal, dedicado a los servicios de valor añadido.

A través de la introducción de servicios innovadores, Ceva planea incrementar el valor para los clientes, un enfoque cuyo funcionamiento ya ha quedado demostrado en otros sectores en los que opera Ceva.

Aprovechamiento de la experiencia

Gianfranco Sgro, presidente de Ceva para el Sur de Europa, Oriente Medio y África, dijo al respecto que "la industria farmacéutica es un sector interesante para nosotros. Esta última adquisición nos permitirá ofrecer al mercado las mejores prácticas en materia de logística y los conocimientos técnicos que han llevado a Ceva a ser reconocido como líder en muchos de los sectores en los que operamos. Además, la experiencia internacional que Ceva ha adquirido en este sector industrial será aprovechada para ofrecer servicios innovadores y técnicamente avanzados, capaces de optimizar cadenas de suministro delicadas y complejas como aquellas que caracterizan al mercado farmacéutico".