www.nexotrans.com

La consultora BMEnet otorga a la herramienta TimoCom eBid® el sello de calidad 'compra de cargas'

Dicha herramienta ofrece transparencia en los contratos de larga duración y determina el precio de mercado

martes 27 de julio de 2010, 01:00h

BMEnet, filial de BME (Bundesverband Materialwirtschaft, Einkauf und Logistik e.V.) ha distinguido a TimoCom por su plataforma de concursos TC eBid®. Como guía para las empresas, BMEnet otorga el sello de calidad a productos de software que ofrecen soluciones integradas para optimizar el comercio.

El sello de calidad es sinónimo de calidad comprobada, transparencia del mercado y fiabilidad de los sistemas de software. TC eBid® ofrece seguridad en la planificación a través de contratos de transporte de larga duración y es una herramienta útil para determinar el precio de mercado del transporte.

BME, fundada en 1954, es un proveedor de servicios para 7.500 miembros, tanto individuales como empresas. Como proveedor de red, la asociación promueve el intercambio de experiencias para las empresas y la ciencia, para la adquisición y la oferta. BMEnet GmbH, filial de BME, otorga el sello de calidad al software de e-sourcing, proveedores de e-sourcing/TI, la gestión de catálogo, compras, e-procurement (directorio de proveedores), gestión de contratos y gestión de contenidos.

Ahora, TimoCom puede beneficiarse también de este sello. Andreas Richter, gerente de Producto de BME, indica sobre las características de TC eBid® que "la plataforma online de TimoCom reduce los costes del proceso a través de un alto grado de estandarización y un programa simple e intuitivo para el usuario. Además, hay una amplia y pre-verificada base de datos de proveedores de servicios de transporte, que elevan la transparencia del mercado. TC eBid® proporciona una sólida transparencia y estabilidad en los precios de mercado en el sector del transporte".

Ventajas competitivas con el sello de calidad

Esta distinción es una gran ventaja para TimoCom. Por un lado, los clientes tienden a preferir en numerosas ocasiones productos certificados antes que productos no certificados. Por otro, dado que la evaluación, para dicho galardón, se basa en una lista estándar y neutral de criterios, TimoCom puede ofrecer a sus clientes una prueba fehaciente y válida de su calidad.

Marcel Frings, representante jefe de TimoCom de la distinción, reconoce que "estamos orgullosos de poder demostrar nuestra ‘calidad’ a nuestros clientes y de que BME haya reconocido el potencial de nuestros productos. TC Bid® ayuda a todos los implicados en el transporte a optimizar sus contratos de transporte y simplificar los negocios entre la industria del transporte y cargadores. En conclusión, hace que los negocios sean más productivos, transparentes y asegura un ahorro en los costes del proceso".