www.nexotrans.com

EL PRÓXIMO OTOÑO

La Fundación ICIL anuncia las temáticas de las cuatro meses de la sexta edición de sus Debates

Se celebrarán el próximo 4 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos y Exposiciones de Madrid

martes 27 de julio de 2010, 01:00h

La Fundación ICIL acaba de anunciar la selección de las cuatro mesas que protagonizarán los Debates ICIL 2010, a celebrar el próximo 4 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos y Exposiciones de Madrid, en la que será la sexta edición de esta convocatoria anual de la Fundación.

‘La Criticidad Logística según necesidades y usos por sectores’; ‘La Reforma Laboral en la logística del 2010: Cómo afectara y acciones a tomar’; ‘La Internacionalización como salida a la crisis: Costes versus Oportunidad’; y ‘El Futuro de los Operadores Logísticos: Especialización, Internacionalización, Supply Chain’, son las apuestas de ICIL para sus tradicionales Debates de este año.

Al respecto, el presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación ICIL, Pere Roca, ha explicado qué objetivos se esperan alcanzar con la sexta edición de los Debates ICIL: "La coyuntura económica, tanto en España como fuera, continua en un periodo de incertidumbre a la espera de los primeros indicios ciertos de recuperación. ICIL quiere oxigenar y ha preparado Debates con expertos que aportarán soluciones pragmáticas para aplicarlas a nuestros negocios. Vamos a sorprender al subrayar el papel de la logística en varios sectores económicos relevantes para el PIB. Explicaremos las consecuencias de la Reforma Laboral que se apruebe definitivamente en el Congreso de los Diputados. Contaremos las claves para exportar cualquier producto y servicio. Y miraremos el presente y futuro de los Operadores Logísticos, como una de las piedras angulares de la cadena de suministro".

Buen histórico

La Fundación ICIL tiene unas expectativas muy positivas sobre el interés que van a despertar los VI Debates ICIL entre el sector logístico: "Concentrar en una sola jornada, el próximo 4 de noviembre en Madrid, a 25 directivos de primer nivel para que expliquen herramientas que nos pueden ayudar a superar la crisis, es un producto muy atractivo. Tenemos la mejor previsión de asistencia de las cinco anteriores ediciones. Y todos juntos, estimo que vamos a celebrar el evento que ahora mismo necesita el sector logístico".Una vez seleccionados los temas de discusión, la Fundación ICIL va a iniciar el proceso de selección de ponentes expertos para cada uno de las mesas, los cuales dará a conocer en breve.