www.nexotrans.com

Solaris entra en el mercado español con un midibús Alpino 8.6 para el transporte municipal de Girona

Además, el fabricante polaco inicia operaciones en Bulgaria con la entrega de 30 Solaris Trollino 12

miércoles 28 de julio de 2010, 01:00h

Solaris Bus & Coach continúa su proceso de expansión con las primeras órdenes de dos nuevos mercados: Por primera vez los autobuses de Solaris circularán por las carreteras españolas y búlgaras, con lo que el fabricante de autobuses opera, actualmente, en 22 países.

En el caso de España, el pedido ha sido realizado por TMG (Transports Municipals del Gironès), primer operador de autobuses en España en elegir los vehículos de Solaris. El operador catalán ha ordenado un midibús Alpino 8.6 de piso bajo, el que se espera que sea entregado "a finales de octubre o en noviembre, un poco antes de la FIAA", según explica a NEXOBÚS.com Joaquín Bellido, director de Solaris Bus Ibérica S.A —establecida en Madrid el pasado año para sus actividades en la Península Ibérica—. "Espero que con esto los clientes españoles puedan ver el vehículo en funcionamiento y recibamos nuevos pedidos", continúa Bellido, quien adelantó a este periódico que ya hay más pedidos aprobados en nuestro país, actualmente "esperando financiación y plazos de entrega". Lo mismo ocurre con Portugal, país en el que actualmente circula  un Trollino 12 por la red de trolebuses de Coimbra.

Por su parte, la consejera delegada de Solaris Bus & Coach, Solange Olszewska, ha declarado que si bien esta primera orden en España es sólo para un vehículo, "es un paso importante para Solaris en el mercado español, el cual tiene una larga tradición de carroceros locales trabajando con distintos chasis. Estamos convencidos de que las soluciones integrales de Solaris tendrán cabida entre los clientes españoles y esperamos poder trabajar con futuros operadores".

Bulgaria: 30 Solaris Trollino 12

Durante los próximos meses, la flota de trolebuses en la capital de Bulgaria, Sofia, recibirá 30 nuevos Solaris Trollino 12. Estos vehículos, silenciosos y respetuosos con el medio ambiente, serán entregados por Solaris Bus & Coach al operador Sofia Electrotransport EAD. Serán los primeros trolebuses en Sofia en ofrecer acceso de piso bajo, estableciendo nuevos estándares en comodidad de los pasajeros.

Los vehículos serán entregados por Solaris junto a su socio checo Škoda Electric, que contribuirá con el sistema de tracción eléctrica. Los trollinos para Sofia se moverán con generadores auxiliares de diésel con el fin de poder continuar su trabajo en caso de interrupciones del servicio en las fuentes de alimentación. La entrega se habrá realizado en su totalidad a fines del primer trimestre de 2011.

Estos trolebuses serán los primeros vehículos de Solaris para Bulgaria. Desde su lanzamiento, hace nueve años, más de 400 trolebuses de Solaris Trollino han sido entregados a clientes en 14 países en Europa.